• Ideas para la educación

    "No es posible una sociedad en libertad e igualdad sin personas conscientes, preparadas y capacitadas para pensar de manera autónoma, crítica y analítica. Se han de romper, por tanto, con los dogmas y los prejuicios. Hay que romper con la ignorancia para enfrentarse a un orden social injusto y abrir nuevos caminos. Hablamos de una educación entendida como pleno desarrollo del individuo y no como transmisión de un conjunto de valores admitidos." Colectivo Escuela Libre
  • Categorías

  • Archivos

  • Comentarios recientes

    paideiablog en Por qué padres y madres de Sil…
    Lilian Castillo en Por qué padres y madres de Sil…
    paideiablog en ¿Son un mito los estilos de ap…
    photodromm en ¿Son un mito los estilos de ap…
    La oca del reciclaje… en Educación y TIC : pros y …
  • Nube de etiquetas

    Add new tag Adolescentes Alumnos con necesidades educativas especiales aprendizaje autoconcepto BUS Noticias CALIDAD calidad de la enseñanza Calidad Educativa Cognición competencias Complejidad COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Conocimiento Creatividad De 0 a 6 años Deporte didáctica de las ciencias Didáctica de las matemáticas Educación Educación artística Educación emocional Educación especial educación inclusiva educación musical Educación Primaria Educación Secundaria Educación sonora Ejercicio físico empleo Enseñanza enseñanza de las ciencias escuela Espacio Europeo de Educación Superior España Estudiantes Facultad de Ciencias de la Educación Familia formación del profesorado Formación de maestros Formación de profesores Género Huelgas Igualdad de Género Infancia Instituciones de Educación Superior Lectura Libros LOMCE Maestros Magisterio neoliberalismo Noticias Padres y escuela PEDAGOGÍA Personas creativas Personas discapacitadas Plan de Bolonia Política educativa Proceso de Bolonia recortes en educación reformas educativas Rendimiento académico Sexualidad sistema educativo socialización TIC y Educación UNIVERSIDAD Universidad de Sevilla Universidades US Noticias Valores videojuegos violencia escolar web 2.0
  • Posts Más Vistos

  • Top Clicks

Cómo aumentar la efectividad de los docentes

profesor-300x253

 

Las investigaciones más recientes indican que el éxito del estudiante está directamente relacionado con la efectividad del profesor. Lógicamente, el aumento del éxito del alumno tiene lugar porque ha habido un aumento de la  efectividad del profesor.

Para lograr este objetivo, algunos centros docentes en los EEUU (como los del  distrito escolar de Weld County)  apoyan mediante mentores y «entrenadores»  o asistentes a los profesores, ayudándoles a incrementar su efectividad. Con cada interacción con el asistente, profesores y asistentes perfeccionan sus habilidades e incrementan su apreciación del poder y de la necesidad del aprendizaje profesional de alta calidad, que supone una mejoría para los estudiantes. Los profesores que incrementan el éxito de sus estudiantes  reciben un estímulo pecuniario, pero , y esto es más importante, sienten la satisfacción de aumentar el éxito del estudiante con nueva energía, riesgos que compensan, estrategias para las habilidades del pensamiento y una eficacia incrementada.

¿Cuáles son los pasos a seguir para crear un equipo de asistentes profesionales para los docentes?

1. Expandir el conocimiento de base del aprendizaje profesional

2. Formar el equipo de asistentes a partir de indicadores y descripciones.

3. Usar el nombre del equipo para promover el aprendizaje profesional de los asistentes

4. Utilizar el equipo de asistentes para planificar, implementar y evaluar el aprendizaje profesional.

5.  Recomendar medidas sostenibles para un aprendizaje profesional y un equipo de calidad superior.

Roberta Chacon-Caciari, cabeza de la unión de profesores de Weld County (Colorado), inicialmente veía la iniciativa con cierto escepticismo pero dijo «Ha habido algunas cosas fenomenales que ha aportado esta iniciativa…La más grande, positiva y maravillosa que ha tenido lugar del programa en su conjunto ha sido la cantidad de formación. Ha habido mentores y asistentes a los que se ha pagado por supervisar el desarrollo profesional, pero también para ir codo con codo para ayudar a los que tienen que luchar con dificultades.  Ayudan a los profesores a conseguir los recursos que necesitan para tener éxito y a implementar mejores prácticas».

Cross, Jean. «Lasting legacy for achievement : Colorado coaches boost teacher effectiveness with a rubric for professional learning». En: JSD : the learning forward journal, v.33 (2012), 5, pp.36-45

 

Deja un comentario