• Ideas para la educación

    "No es posible una sociedad en libertad e igualdad sin personas conscientes, preparadas y capacitadas para pensar de manera autónoma, crítica y analítica. Se han de romper, por tanto, con los dogmas y los prejuicios. Hay que romper con la ignorancia para enfrentarse a un orden social injusto y abrir nuevos caminos. Hablamos de una educación entendida como pleno desarrollo del individuo y no como transmisión de un conjunto de valores admitidos." Colectivo Escuela Libre
  • Categorías

  • Archivos

  • Comentarios recientes

    paideiablog en Un saber tan cruel
    Latoya en El sistema educativo finl…
    Ellen en Un saber tan cruel
    Atención y memoria.… en La tercera edad, la capacidad…
    paideiablog en Maestros creativos
  • Nube de etiquetas

    Add new tag Adolescentes Alumnos con necesidades educativas especiales aprendizaje autoconcepto Bibliotecas escolares BUS Noticias CALIDAD Calidad Educativa Cognición competencias Complejidad COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Conocimiento Creatividad De 0 a 6 años Deporte didáctica de las ciencias Didáctica de las matemáticas Educación Educación artística Educación emocional Educación especial educación inclusiva educación musical Educación Primaria Educación Secundaria Educación sonora Ejercicio físico empleo Enseñanza enseñanza de las ciencias escuela Espacio Europeo de Educación Superior España estrés docente Estudiantes Facultad de Ciencias de la Educación Familia formación del profesorado Formación de maestros Formación de profesores Género Huelgas Infancia innovación educativa Instituciones de Educación Superior Lectura Libros LOMCE Maestros Magisterio neoliberalismo Noticias Padres y escuela PEDAGOGÍA Personas creativas Personas discapacitadas Plan de Bolonia Política educativa Proceso de Bolonia recortes en educación Rendimiento académico Sexualidad sistema educativo socialización TIC y Educación UNIVERSIDAD Universidad de Sevilla Universidades US Noticias Valores videojuegos violencia escolar web 2.0
  • Posts Más Vistos

  • Top Clicks

El sistema educativo finlandés

La sra. Allison Morris, autora de unos gráficos sobre el sistema educativo finlandés que explican el alto índice de éxito escolar que produce,  nos ofrece la posibilidad de exponer su trabajo, aparecido en http://www.onlineclasses.org, en este blog. Nos ha parecido muy interesante y he aquí sus palabras, sus números y sus gráficos. Hemos traducido su introducción para hacerla más asequible :

Para algunas personas Finlandia no es más que un país nórdico, helado, con una población de unos 5 millones de personas.  Hayamos visitado Finlandia o no, probablemente habremos tenido la oportunidad de echar un vistazo personal a uno de los mayores logros de Finlandia hasta la fecha : su alto índice de éxito escolar. Los estudiantes de Finlandia se han aúpado a lo más alto de la cadena académica en los pasados años y se han convertido en parte de los mejores estudiantes del mundo. En comparación con muchas otras naciones desarrolladas, incluídos los EEUU y Canadá, las cifras de graduación de los bachilleres han continuado creciendo con fuerza y de manera impresionante. Más aún, un gran porcentaje de estudiantes continúan superando grados universitarios, y los estudiantes de todos los niveles tienen un éxito muy alto en los tests normalizados. Entonces, ¿cuál es el secreto de Finlandia? Es difícil decirlo con seguridad, pero algunas de las propuestas respecto a la razón de su éxito incluyen el gran respeto a sus profesores, que se les asigna a los estudiantes menos trabajos para casa y más tiempo de descanso, y mantener la normalización de las pruebas en un mínimo. El siguiente gráfico observa en profundidad algunos de los detalles que están detrás del sistema educativo nacional finlandés y qué es lo que hace que funcione tan bien.

Para examinar los gráficos, pinche dos veces  con la lupa del ratón :

finland

Enlace a la página original : http://www.onlineclasses.org/2013/01/21/no-homework-in-finland/

Anuncios

Una respuesta

  1. Toute intention obsessionelle sytum©matiqseÃent appliquée en excluant tout le reste est toxique que ce soit au passé au présent ou à l’avenir de qui ou quoi que ce soit qui est, donc qui fût depuis le cri primal, expulsé ignorant des entrailles matricielles utérines dans la douleur, comme un vol de … hors du charnier natal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: