El mal uso de la TV podría ser decisivo en el escaso rendimiento escolar

Un estudio realizado por Rafael Celorrio Ibáñez (UNED) y Mónica Ruiz, publicado en Revista de Ciencias de la Educación en el número correspondiente a julio-septiembre de este año,  basado en la observación y estudio de alumnos de Bachillerato, concluye que los alumnos estudiados en 1988, que veían más TV que los alumnos de 2008, obtenían resultados inferiores al resto de sus compañeros.

nino-y-television

En cambio, los alumnos de 2008, que ven menos tiempo TV, pero dedican más tiempo a nuevas tecnologías de tipo interactivo, no sufren consecuencias negativas en su rendimiento escolar.

Aunque el estudio deja claro que el uso de medios tecnológicos y el consumo de televisión no resultan perjudiciales, considera precisa la moderación en el uso y selección de programas televisivos.

Para ampliar información sobre este tema :

- Mi hijo y la televisión / Jesús Bermejo Berros

- Los niños y los jóvenes frente a las pantallas : situación de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías de la información en España en el ámbito de la infancia y la adolescencia / Agustín García Matilla, Javier Callejo Gallego, Alejandra Walzer

- El consumo de medios en los jóvenes de secundaria / Javier Ballesta (dir) ; José A. Gómez … [et al.]

- Teleniños públicos, teleniños privados / Manuel Alonso Erausquin, Luis Matilla, Miguel Vázquez Freire

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 948 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: