Los objetivos de la educación artística

Hay un considerable grado de acuerdo entre los países europeos sobre los objetivos principales de la educación artística. No es extraño que todos los países incluyan  en  su curriculum artístico habilidades artísticas, conocimiento y comprensión de la gente joven en fase de desarrollo. La mayor parte también pretenden  que su currriculum artístico desarrolle la apreciación crítica ; comprensión de la herencia y la diversidad  cultural ; expresión individual ; y creatividad (imaginación, resolución de problemas y asunción de riesgos). Otros objetivos comunes son las habilicades sociales, las habilidades de comunicación, disfrute, relación con una variedad de formas y medios artísticos, actuar/presentar, y conciencia medioambiental.

Sin embargo, hay unas pocas diferencias entre países, teniendo algunos más tipos de objetivos que otros. Se  han identificado tres objetivos en menos de la mitad de los países : autoconfianza/autoestima ; promoción del aprendizaje a lo largo de la vida a través de las artes; e identificación del talento artístico.

Además de los objetivos de aprendizaje que se identifican como partes del curriculum de educación artística, hay también objetivos en el curriculum en general que se pueden enlazar a las artes y la educación cultural. Donde  los países han establecido objetivos para su curriculum en total, éstos generalmente incluyen objetivos culturales y creativos, especialmente creatividad, aprendizaje de la herencia y la diversidad cultural, y el desarrollo de la expresión individual.

Extracto de : Arts and Cultural Education at School in Europe. /Education, Audiovisual and Culture Executive Agency (EACEA p9 Eurydice´).  Brussels : Eurydice,[ etc],2009.

Anuncios

4 comentarios

  1. Pues la verdad es que es una figura muy bonita

    • esta muy bien luego ls digo que fue lo que dijo la profee

    • es cierto

  2. es la mejor de las materias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: