• Ideas para la educación

    "No es posible una sociedad en libertad e igualdad sin personas conscientes, preparadas y capacitadas para pensar de manera autónoma, crítica y analítica. Se han de romper, por tanto, con los dogmas y los prejuicios. Hay que romper con la ignorancia para enfrentarse a un orden social injusto y abrir nuevos caminos. Hablamos de una educación entendida como pleno desarrollo del individuo y no como transmisión de un conjunto de valores admitidos." Colectivo Escuela Libre
  • Categorías

  • Archivos

  • Comentarios recientes

    paideiablog en Un saber tan cruel
    Latoya en El sistema educativo finl…
    Ellen en Un saber tan cruel
    Atención y memoria.… en La tercera edad, la capacidad…
    paideiablog en Maestros creativos
  • Nube de etiquetas

    Add new tag Adolescentes Alumnos con necesidades educativas especiales aprendizaje autoconcepto Bibliotecas escolares BUS Noticias CALIDAD Calidad Educativa Cognición competencias Complejidad COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Conocimiento Creatividad De 0 a 6 años Deporte didáctica de las ciencias Didáctica de las matemáticas Educación Educación artística Educación emocional Educación especial educación inclusiva educación musical Educación Primaria Educación sonora Ejercicio físico empleo Enseñanza enseñanza de las ciencias escuela Espacio Europeo de Educación Superior España estrés docente Estudiantes Facultad de Ciencias de la Educación Familia formación del profesorado Formación de maestros Formación de profesores Género Huelgas Infancia innovación educativa Instituciones de Educación Superior Lectura Libros LOMCE Maestros Magisterio neoliberalismo niños e internet Noticias Padres y escuela PEDAGOGÍA Personas creativas Personas discapacitadas Plan de Bolonia Política educativa Proceso de Bolonia recortes en educación Rendimiento académico Sexualidad sistema educativo socialización TIC y Educación UNIVERSIDAD Universidad de Sevilla Universidades US Noticias Valores videojuegos violencia escolar web 2.0
  • Posts Más Vistos

  • Top Clicks

El mal uso de la TV podría ser decisivo en el escaso rendimiento escolar

Un estudio realizado por Rafael Celorrio Ibáñez (UNED) y Mónica Ruiz, publicado en Revista de Ciencias de la Educación en el número correspondiente a julio-septiembre de este año,  basado en la observación y estudio de alumnos de Bachillerato, concluye que los alumnos estudiados en 1988, que veían más TV que los alumnos de 2008, obtenían resultados inferiores al resto de sus compañeros.

nino-y-television

En cambio, los alumnos de 2008, que ven menos tiempo TV, pero dedican más tiempo a nuevas tecnologías de tipo interactivo, no sufren consecuencias negativas en su rendimiento escolar.

Aunque el estudio deja claro que el uso de medios tecnológicos y el consumo de televisión no resultan perjudiciales, considera precisa la moderación en el uso y selección de programas televisivos.

Para ampliar información sobre este tema :

Mi hijo y la televisión / Jesús Bermejo Berros

Los niños y los jóvenes frente a las pantallas : situación de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías de la información en España en el ámbito de la infancia y la adolescencia / Agustín García Matilla, Javier Callejo Gallego, Alejandra Walzer

El consumo de medios en los jóvenes de secundaria / Javier Ballesta (dir) ; José A. Gómez … [et al.]

Teleniños públicos, teleniños privados / Manuel Alonso Erausquin, Luis Matilla, Miguel Vázquez Freire

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: