‘Déjate Musicarte’: en defensa de la asignatura de música

Promoción del proyecto 'Déjate Musicarte'

Alicia Avilés Pozo
Alumnos, profesores, padres y madres de un colegio toledano han puesto en marcha este proyecto para que la educación artística no quede relegada.
Tras dos años de trabajo, han elaborado un documental donde recogen diversos testimonios de educadores, alumnos y músicos

‘Déjate MusicArte’ nace de la inquietud y preocupación de alumnos, profesores, padres y madres, músicos y artistas de diferente índole, tras conocer que la educación artística queda relegada a una mera asignatura optativa. Todos ellos se han unido en un documental en el que quieren reflejar su objetivo de que la asignatura de música, en la enseñanza pública, se convierta en una asignatura troncal.

Durante dos años, mediante esta iniciativa, procedente del Colegio Jaime de Foxá de Toledo, se han recogido en ese documental los testimonios de estos colectivos, intentando explicar la importancia de la música en el ámbito educativo, y cómo repercute en la formación del ser humano a diferentes niveles: afectivo, social, artístico, lingüístico, físico y matemático.

El reportaje muestra el desarrollo de algunas clases en el área artística, su dinámica y transcurso, tanto en el CEIP Jaime de Foxá y Virgen de la Candelaria, como en el IES Princesa Galiana, centros públicos de la ciudad de Toledo, todo ello coordinado por Marta Fernández (profesora de música), Raquel Cosmes (presidenta del AMPA) e Israel Guerrero (músico colaborador).

El pasado Festival CiBRA de Toledo fue el escenario, el pasado 27 de noviembre, del estreno de este documental, que también fue proyectado el 3 de diciembre en la Sala Thalia del barrio del Polígono de Toledo. El objetivo ahora de los organizadores es que siga recorriendo el país para hacer llegar su mensaje en favor de la educación musical a todos los ámbitos culturales y educativos.

Como viene siendo habitual, los estudios de grabación Jennyrecords y el grupo Humo Sapiens han compuesto el tema central del documental, titulado ‘Música Maestro’, colaborando en su grabación músicos del panorama nacional bajo la producción de Toni Quintana. La canción se distribuye por el agregador digitalLa Cúpula, y se puede descargar en diferentes plataformas digitales y se ha donado a la Fundación Gomaespuma.

Fuente : el diario.es

http://www.eldiario.es/clm/Dejate-Musicarte-defensa-asignatura-musica_0_459854113.html

Creative Commons

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: