Comentario: Antes de develar el misterio, déjenos adivinar lo que usted está pensando… Mmmm, posiblemente usted pensó en La Biblia, La Guerra y la Paz, o El Principito… No, no es ninguno de esos…
Conozca a las verdaderas “ratas” de biblioteca

La inmunidad de los Jefes de Estado y de los funcionarios del Estado en crímenes internacionales“. Ese es el título del libro más popular durante 2015 en la Biblioteca Dag Hammarskjöld de Naciones Unidas, en su sede de Nueva York.

Inocentemente, los gestores del recinto han hecho público este dato y han generado una enorme polémica en las redes sociales. ¿Acaso los gobernantes del mundo se preparan para escapar cuando cometan esa clase de crímenes? ¿O acaso, mejor, lo que quieren es estar bien formados para perseguir a los que quieran escaquearse? La duda corroe, en especial, a los tuiteros.

Publicado en 2014 y escrito por Ramona Pedretti, una experta jurídica suiza, el texto no es un documento de la ONU, como la mayoría de los que copan esta biblioteca, sino una tesis doctoral que distingue especialmente los tipos de impunidad que existen.

Cuando menos, una revelación inquietante.