Profesiones que aún no existen: estos son los empleos del futuro

Preparense para las profesiones que todavía no existen: Estos son algunos empleos del futuro

El mundo vive en una constante mutación en todos los ámbitos y el mercado laboral no es ajeno a ello. Una serie de nuevas profesiones se avecinan. ¿Quiere conocer en qué consistirán y por qué la humanidad las necesitará en las próximas décadas?

Hoy vemos cómo la humanidad está experimentando una fuerte revolución técnica y un ‘boom’ innovador. La realidad de nuestros días hubiera parecido inimaginable hace solo dos décadas. Por ello resulta aún más difícil imaginar cómo será nuestra vida en las próximas décadas. El futurólogo Thomas Frey se ha atrevido a reunir 136 nuevas profesiones que podrían ocupar nuestros hijos.

1. Transicionistas (‘Transitionists’). Son especialistas que ayudarán a culminar la transición a una era totalmente digital para el conjunto de la humanidad.

2. Expansionistas (‘Expansionists’). Se trata de especialistas que se dedicarán a la adaptación de la humanidad a un nuevo medio ambiente.

3. Maximizadores (‘Maximizers’). Son profesionales capaces de construir procesos, situaciones y oportunidades.

4. Optimizadores (‘Optimizers’) Se trata de profesionales dotados de persistencia y preparados para ajustar los datos variables para obtener mejores resultados.

5. Inflexionistas (‘Inflectionists’). Son especialistas capaces de encontrar el punto de inflexión en un sistema. Los futuristas predicen que esta habilidad será muy valorada.

5. Especialistas en desmontaje (‘Dismantlers’). Puesto que que el desarrollo de cada industria tiene un final, se necesitarán especialistas capaces de liquidar la producción.

6. Contraatacantes (‘Backlashers’). Cada nueva tecnología tiene adversarios, por lo que se necesitarán personas que puedan responder a lo negativo de manera adecuada.

7. Especialistas ‘last milers’. Las compañías suelen reducir los rendimientos para satisfacer mejor al usuario final. Por ello serán necesarios expertos capaces de gestionar este proceso.

8. Contextualistas (‘Contexualists’). Entre una idea innovadora y su realización real siempre suele haber un gran trabajo rutinario. Los contextualistas participarán en el proceso de la aplicación del producto final.

9. Expertos en ética (‘Ethicists’). Con el paso de tiempo solo aumentará la necesidad de especialistas que puedan resolver cuestiones morales complejas. Teniendo en cuenta el creciente impacto de la tecnología en la vida de la gente estos especialistas serán muy demandados.

10. Filósofos (‘Philosophers’). En un mundo en el que existe una lucha constante entre las empresas que buscan la supremacía en la esfera intelectual, la teoría filosófica que es la base de los procesos de negocio se convirtirá en algo común.

Fuente : http://actualidad.rt.com/actualidad/182654-profesiones-empleos-futuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: