• Ideas para la educación

    "No es posible una sociedad en libertad e igualdad sin personas conscientes, preparadas y capacitadas para pensar de manera autónoma, crítica y analítica. Se han de romper, por tanto, con los dogmas y los prejuicios. Hay que romper con la ignorancia para enfrentarse a un orden social injusto y abrir nuevos caminos. Hablamos de una educación entendida como pleno desarrollo del individuo y no como transmisión de un conjunto de valores admitidos." Colectivo Escuela Libre
  • Categorías

  • Archivos

  • Comentarios recientes

    Atención y memoria.… en La tercera edad, la capacidad…
    paideiablog en Maestros creativos
    Ana Belcy en Maestros creativos
    jlsamper en LA EDUCACIÓN LIBRE: UNA ALTERN…
    Pedro Osornio Gutiér… en Pedagogía de la complejid…
  • Nube de etiquetas

    abandono escolar Add new tag Adolescentes Alumnos con necesidades educativas especiales aprendizaje autoconcepto Bibliotecas escolares BUS Noticias CALIDAD Cognición competencias Complejidad COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Conocimiento Creatividad De 0 a 6 años Deporte didáctica de las ciencias Didáctica de las matemáticas Educación Educación artística Educación especial educación inclusiva educación musical Educación Primaria Educación sonora Ejercicio físico empleo Enseñanza enseñanza de las ciencias escuela Espacio Europeo de Educación Superior España estrés docente Estudiantes Facultad de Ciencias de la Educación Familia formación del profesorado Formación de maestros Formación de profesores Género Huelgas Infancia innovación educativa Instituciones de Educación Superior Lectura Libros LOMCE Maestros Magisterio neoliberalismo niños e internet Noticias Padres y escuela PEDAGOGÍA Personas creativas Personas discapacitadas Plan de Bolonia Política educativa Proceso de Bolonia recortes en educación Rendimiento académico risa y aprendizaje Sexualidad sistema educativo socialización TIC y Educación UNIVERSIDAD Universidad de Sevilla Universidades US Noticias Valores videojuegos violencia escolar web 2.0
  • Posts Más Vistos

  • Top Clicks

Almacenan en Harvard 70 mil millones de libros en una porción de ADN

ESTE NUEVO MÉTODO PODRÍA REVOLUCIONAR EL ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN EN UN FUTURO MUY CERCANO

dna-data-library-537x347

Como si se tratase de la fusión de dos de los símbolos borgianos por excelencia, la biblioteca y el Aleph como la contención del universo en un solo punto, científicos de la universidad de Harvard consiguieron almacenar el equivalente a 70 mil millones de libros en el espacio que ocupa una secuencia genética de ADN, aproximadamente el área de la uña de un pulgar.

Utilizando tecnología secuenciadora de nueva generación el genetista George Church, en colaboración con otros colegas, descubrió una manera para codificar 70 mil millones de copias deRegenesis, su libro de próxima publicación, un logro cuya novedad radica en el volumen de información almacenada.

El ADN se revela así, según los investigadores, como un medio excelente para guardar data, pues es “fantásticamente denso, estable, eficiente energéticamente y tiene un período de vida aproximado de 3.5 mil millones de años”. En todos los casos, condiciones que ningún otro recurso puede igualar.

Con este método, 4gr de ADN podrían almacenar toda la información que la humanidad genera en 1 año.

Fuente : Pijamasurf.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: