• Ideas para la educación

    "No es posible una sociedad en libertad e igualdad sin personas conscientes, preparadas y capacitadas para pensar de manera autónoma, crítica y analítica. Se han de romper, por tanto, con los dogmas y los prejuicios. Hay que romper con la ignorancia para enfrentarse a un orden social injusto y abrir nuevos caminos. Hablamos de una educación entendida como pleno desarrollo del individuo y no como transmisión de un conjunto de valores admitidos." Colectivo Escuela Libre
  • Categorías

  • Archivos

  • Comentarios recientes

    Atención y memoria.… en La tercera edad, la capacidad…
    paideiablog en Maestros creativos
    Ana Belcy en Maestros creativos
    jlsamper en LA EDUCACIÓN LIBRE: UNA ALTERN…
    Pedro Osornio Gutiér… en Pedagogía de la complejid…
  • Nube de etiquetas

    abandono escolar Add new tag Adolescentes Alumnos con necesidades educativas especiales aprendizaje autoconcepto Bibliotecas escolares BUS Noticias CALIDAD Cognición competencias Complejidad COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Conocimiento Creatividad De 0 a 6 años Deporte didáctica de las ciencias Didáctica de las matemáticas Educación Educación artística Educación especial educación inclusiva educación musical Educación Primaria Educación sonora Ejercicio físico empleo Enseñanza enseñanza de las ciencias escuela Espacio Europeo de Educación Superior España estrés docente Estudiantes Facultad de Ciencias de la Educación Familia formación del profesorado Formación de maestros Formación de profesores Género Huelgas Infancia innovación educativa Instituciones de Educación Superior Lectura Libros LOMCE Maestros Magisterio neoliberalismo niños e internet Noticias Padres y escuela PEDAGOGÍA Personas creativas Personas discapacitadas Plan de Bolonia Política educativa Proceso de Bolonia recortes en educación Rendimiento académico risa y aprendizaje Sexualidad sistema educativo socialización TIC y Educación UNIVERSIDAD Universidad de Sevilla Universidades US Noticias Valores videojuegos violencia escolar web 2.0
  • Posts Más Vistos

  • Top Clicks

El fondo antiguo de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación, más accesible

fondo antiguo

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación ha culminado recientemente la tarea de catalogar y también la de enlazar a fondos digitales todo su fondo antiguo: 3.327 ejemplares, que se reparten entre las distintas materias que han sido objeto de interés del profesorado a lo largo de la historia de la antigua Escuela de Magisterio, desde enciclopedias hasta historia, pasando por filosofía, religión, ciencias sociales, educación, por supuesto, lengua y literatura, geografía… Su antigüedad se reparte entre obras del siglo XVII hasta las de principios del siglo XX, predominando en número las del XIX. Consideramos este fondo de interés para historiadores de distintas disciplinas y, especialmente para los estudiosos de la Historia de la Educación

Para acceder al listado completo de este fondo puede clicar aquí. Comprobará que en algunos casos (un 30% aproximadamente) el registro bibliográfico va acompañado de un enlace a la obra, de manera que se puede consultar la obra sin desplazarse a la Biblioteca, que, no obstante, conserva las obras en papel para su preservación en el tiempo o para verificaciones que puedan necesitar los investigadores.

Esperamos que este trabajo sea de utilidad a toda la comunidad investigadora, especialmente la de Historia de la Educación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: