Los adolescentes prefieren leer en papel que en formato digital

adolescentes3

Un estudio publicado por la consultora Nielsen revela que un gran segmento de los adolescentes prefiere leer libros en papel que descargarlos en sus e-book. Los hábitos de lectura de los adolescentes de 13 a 17 es una mezcla de viejas y nuevas costumbres.

Sólo un 20% de los adolescentes que el estudio toma en cuenta, compra e-books. Así, un 25% del segmento que va de los 30 a los 44 años y un 23% de la franja de 18 a 29 años, acostumbra a comprar copias digitales. Nielsen concluye que, mientras que los lectores jóvenes (18-29 años) hacen del e-book cada vez más su formato preferido, los adolescentes continúan expresando su preferencia por la tinta y el papel.

Una de las razones por las que los adolescentes preferirían el papel sería que, a diferencia de sus padres, ellos no tienen tarjetas de crédito con las que comprar libros digitales en línea. Nielsen explica otra posible razón, y es que los adolescentes preferirían intercambiar libros antes que comprarlos. El factor de poder fotocopiarlos es otro punto clave.

El estudio de la consultora también revela otros patrones interesantes de comportamiento, como el hecho de que la mayor influencia a la hora de comprar un libro reside en los trabajos previos del autor. Los lectores se sienten atraídos por un autor si ya han leído antes más obras suyas, por lo que volverán a comprar sus libros.

Fuente : gonzoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: