• Ideas para la educación

    "No es posible una sociedad en libertad e igualdad sin personas conscientes, preparadas y capacitadas para pensar de manera autónoma, crítica y analítica. Se han de romper, por tanto, con los dogmas y los prejuicios. Hay que romper con la ignorancia para enfrentarse a un orden social injusto y abrir nuevos caminos. Hablamos de una educación entendida como pleno desarrollo del individuo y no como transmisión de un conjunto de valores admitidos." Colectivo Escuela Libre
  • Categorías

  • Archivos

  • Comentarios recientes

    jlsamper on LA EDUCACIÓN LIBRE: UNA ALTERN…
    Pedro Osornio Gutiér… on Pedagogía de la complejid…
    Pedro Osornio Gutiér… on Pedagogía de la complejid…
    paideiablog on Pedagogía de la complejid…
    Alberto Lúcas Martín on Pedagogía de la complejid…
  • Nube de etiquetas

    abandono escolar Add new tag Adolescentes adquisición del lenguaje Alumnos con necesidades educativas especiales aprendizaje autoconcepto Bibliotecas escolares BUS Noticias CALIDAD Cognición competencias Complejidad COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Conocimiento Creatividad De 0 a 6 años Deporte didáctica de las ciencias Didáctica de las matemáticas Educación Educación artística Educación especial educación inclusiva educación musical Educación Primaria Educación sonora Ejercicio físico Emociones Enseñanza enseñanza de las ciencias escuela Espacio Europeo de Educación Superior España estrés docente Estudiantes Facultad de Ciencias de la Educación Familia formación del profesorado Formación de maestros Formación de profesores Género Infancia innovación educativa Instituciones de Educación Superior Lectura Libros LOMCE Maestros Magisterio neoliberalismo niños e internet Noticias Padres y escuela PEDAGOGÍA Personas creativas Personas discapacitadas Plan de Bolonia Política educativa Proceso de Bolonia recortes en educación Rendimiento académico risa y aprendizaje Sexualidad sistema educativo socialización TIC y Educación UNIVERSIDAD Universidad de Sevilla Universidades US Noticias Valores videojuegos violencia escolar web 2.0
  • Posts Más Vistos

  • Top Clicks

100 años de testimonio revelan que las niñas son mejores estudiantes que los niños

Originalmente publicado en http://pijamasurf.com/ Girl writing a sum on a blackboard

De acuerdo a numerosos estudios, los niños están en crisis. En el 2006, la revista Newsweek declaró, en su portada, que los niños se estaban quedando atrás de sus contrapartes femeninas en la escuela. Estaban teniendo peores calificaciones, fallando en exámenes estandarizados y no atendiendo a la universidad en el mismo número que las niñas. Ahí comenzó una larga conversación acerca del fin de los hombres, y de cómo hacer que mejorara el desempeño de los niños en el salón de clases. Esta “crisis de niños”, sin embargo, estaba basada en una suposición: que previamente los niños estuvieron al tope. Tradicionalmente, las educaciones institucionales han favorecido abiertamente a los niños. Y antes de la década de los noventa, se cree que los niños sí tenían mejores resultados en exámenes de matemáticas y ciencia. Pero en esta década, las niñas empezaron a desempeñarse mejor en matemáticas, y más niñas que niños estaban tomando biología y química avanzadas. Los investigadores Daniel y Susana Voyer, sin embargo, se han dedicado por mucho tiempo a coleccionar resultados que prueben que alguna vez los niños fueron mejores estudiantes. En su mega-meta análisis encontraron que, “si encuentras diferencias de género, todas ellas están a favor de las niñas, sin importar de qué materia se trate”. Su conclusión fue que no sólo las niñas son mejores estudiantes, sino que lo han sido por al menos 100 años. Los niños puedes estar en “crisis” cuando se trata del salón de clase, dicen, pero siempre ha sido así. Esto sólo refuerza el estereotipo impuesto a los niños desde chiquitos, que se cree que tienen más capacidades. Las teorías sobre por qué las niñas superan a los niños son abundantes. Algunos dicen que las niñas tienen más voluntad para buscar ayuda cuando la necesitan, que son más pacientes y atentas en clase, que la estructura del salón de clase está mejor diseñada para su psicología. El New York Times publicó esta semana que “en el kínder, las niñas son sustancialmente más atentas, mejor portadas, más sensibles, más persistentes, más flexibles y más independientes que los niños”. Todo lo cual podría ser verdad. Pero la realidad es no podemos saber de cierto. “Hay algo sucediendo”, apuntan los investigadores. “Y hay algo que lleva sucediendo por 100 años. ¿Qué está pasando? Realmente no lo sé”. Todo parece indicar que las niñas están (y lo han estado por alrededor de cien años) llevando a cabo una silenciosa e inteligente revolución. Fuente : http://pijamasurf.com/2014/05/100-anos-de-testimonio-revelan-que-las-ninas-son-mejores-estudiantes-que-los-ninos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: