La educación matemática (Common Core) ¿diseñada intencionalmente para enfermar mentalmente a los niños de los EEUU?

Trouble-Math-Problem-Blackboard

Por lo llamativo de la opinión, cada vez más difundida en los medios (incluídos libros) de EEUU, de que la Educación oficial en general está diseñada para “atontar” a los futuros ciudadanos, a continuación traducimos un artículo publicado en la conocida página (en el ámbito norteamericano) Natural News : Natural Health News & Scientific Discoveriesy cuyo autor es Mike Adams, editor de la misma :

Si se echa un vistazo en América hoy día, econtramos enfermedad mental matemática por todos lados. Se encuentra en el presupuesto federal, en el que los números sólo significan lo que se dice que significan, no lo que realmente significan. Se encuentra también enfermedad mental en la medicina, en la que las víctimas del mercurio en las vacunas que están enfermas mentalmente atacan a los padres que intentan proteger a sus hijos de esas mismas vacunas. La encontramos también en el nuevo curriculum “Common Core”, iniciado por el gobierno federal, que parece intencionalmente diseñado para enfermar mentalmente a los niños y confundirlos todo lo posible.

Buen ejemplo : Vean esta tarea para casa de una escuela elemental en New York. El ejercicio “matemático” enseña a los niños a “dibujar los cubos que coloreaste en el vínculo numérico” y luego “muestra los patrones escondidos en tus dedos a un adulto”.

La instrucción final pide a los estudiantes  “colorear los dedos que mostraste”.

Hago trabajo de nivel Ph-D en química analítica y codifico bases de datos relacionales complejas, y a pesar de mis mejores esfuerzos por captar este ejercicio Common Core, no tengo ni idea de qué está intentando enseñar esta lección.

Aquí está la tarea para casa. Vea si puede resolverla : Common-Core-Number-Bond

Examinando estas lecciones, siento un genuino sentido de alarma por el futuro de América. Si ni siquiera las personas que redactan lecciones de matemáticas pueden comunicar claramente, entonces estamos descendiendo rápidamente a la idiocracia.  El verdadero objetivo parece ser enfermar mentalmente a los escolares de manera que no puedan entender el déficit del presupuesto federal, la deuda nacional, o el inminente colapso del dolar estadounidense (que destruirá sus pagas y ahorros de toda la vida cuando finalmente tenga lugar).

  El misterio de las partes sombreadas

He aquí otra lección del Common Core que desconcierta la mente. La lección les pide a los niños “Empareja el dibujo con la fracción que nombra la parte sombreada.”

Common-Core-Shaded-Part

Como se puede ver claramente,  ¡ no hay partes sombreadas! No obstante, ésta parece ser la cuestión : volver locos a los niños haciéndoles creer que no pueden aprehender la realidad.

Un escolar puede conseguir crédito extra, como se ve en la parte inferior izquierda de la hoja, “diciendo cómo hiciste cada emparejamiento”. No tengo la menor duda de que las respuestas correctas aquí serían algo así como “Utilicé las matemáticas del gobierno para averiguarlo”, o incluso “El bonito es la mejor respuesta”.

  La peor pregunta de matemáticas de la historia de la humanidad

Finalmente, hay otro ejercicio más del Common Core que el Daily Caller ha titulado la “peor pregunta matemática de la historia de la humanidad”.

He aquí un scan de la pregunta :

Common-Core-Juanita-Bags

Juanita quiere dar bolsas de calcomanías a sus amigos. Quiere dar el mismo número de calcomanías a cada amigo. No está segura de si necesita 4 ó 6 bolsas de calcomanías. ¿Cuántas calcomanías podría comprar de manera que no sobraran etiquetas?

La pregunta sólo tiene sentido si reemplazamos “calcomanías” por “bolsas de cocaína”. Entonces realmente suena ligeramente menos loco, en el supuesto de que a las personas que esnifan bolsas de cocaína no les importan mucho las matemáticas en primer lugar :

Juanita quiere dar bolsas de cocaína a sus amigos. Quiere dar el mismo número de bolsas de cocaína a cada amigo. No está segura de si necesita 4 ó 6 bolsas de cocaína. ¿Cuántas bolsas de cocaína podría comprar de manera que no sobren bolsas de cocaína?

La respuesta, por supuesto, es CINCO.

   Cómo educar a los americanos para que se vacunen, crean en el gasto del Gran Gobierno y obedezcan sus órdenes

El curriculum Common Core, desde luego, consiste en entrenar a las mentes jóvenes para estar tan confundidas que estén de acuerdo en inyectar a sus propios hijos con mercurio en las vacunas mientras votan por cualquier candidato que les prometa darles todo gratis.

Common Core tiene que ver con estupidizar de manera increíble a los niños americanos de manera que cuando esos niños alcancen la edad del voto, habrá más gente que vote a un  gobierno estúpido que haga leyes estúpidas para obtener resultados estúpidos.

Tiene que ver con hacer el pensamiento inteligente tan esquivo como sea posible de manera que se pueda manipular fácilmente a la gente para que piensen que beber refrescos light les hará más delgados o que tomar medicación para la tensión arterial te hará sentir saludable y vibrante. (O incluso que comiendo Happy Meals te hará feliz)

En tanto que la población sea entrenada para existir en un estado de confusión total, ésta creerá realmente  las noticias que oye en MSNBC o las respuestas que provienen de la secretaría de prensa de la Casa Blanca.  En una nación en la que el partido político con el mayor número de gente estúpida gane la siguiente elección, atontar a las masas es una estrategia clave para tener el poder a largo plazo.

Naciones como China, India y Rusia, entretanto, enseñan a sus niños realmente a tener éxito en matemáticas y ciencias.

Fuente : http://www.naturalnews.com/044338_Common_Core_math_education_Americas_children.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: