• Ideas para la educación

    "No es posible una sociedad en libertad e igualdad sin personas conscientes, preparadas y capacitadas para pensar de manera autónoma, crítica y analítica. Se han de romper, por tanto, con los dogmas y los prejuicios. Hay que romper con la ignorancia para enfrentarse a un orden social injusto y abrir nuevos caminos. Hablamos de una educación entendida como pleno desarrollo del individuo y no como transmisión de un conjunto de valores admitidos." Colectivo Escuela Libre
  • Categorías

  • Archivos

  • Comentarios recientes

    paideiablog en Por qué padres y madres de Sil…
    Lilian Castillo en Por qué padres y madres de Sil…
    paideiablog en ¿Son un mito los estilos de ap…
    photodromm en ¿Son un mito los estilos de ap…
    La oca del reciclaje… en Educación y TIC : pros y …
  • Nube de etiquetas

    Add new tag Adolescentes Alumnos con necesidades educativas especiales aprendizaje autoconcepto BUS Noticias CALIDAD calidad de la enseñanza Calidad Educativa Cognición competencias Complejidad COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Conocimiento Creatividad De 0 a 6 años Deporte didáctica de las ciencias Didáctica de las matemáticas Educación Educación artística Educación emocional Educación especial educación inclusiva educación musical Educación Primaria Educación Secundaria Educación sonora Ejercicio físico empleo Enseñanza enseñanza de las ciencias escuela Espacio Europeo de Educación Superior España Estudiantes Facultad de Ciencias de la Educación Familia formación del profesorado Formación de maestros Formación de profesores Género Huelgas Igualdad de Género Infancia Instituciones de Educación Superior Lectura Libros LOMCE Maestros Magisterio neoliberalismo Noticias Padres y escuela PEDAGOGÍA Personas creativas Personas discapacitadas Plan de Bolonia Política educativa Proceso de Bolonia recortes en educación reformas educativas Rendimiento académico Sexualidad sistema educativo socialización TIC y Educación UNIVERSIDAD Universidad de Sevilla Universidades US Noticias Valores videojuegos violencia escolar web 2.0
  • Posts Más Vistos

  • Top Clicks

  • Anuncios

Las mejores universidades del mundo

universidades

Aunque la creatividad, la disciplina y la voluntad jamás necesitarán per se de un contexto institucional, resulta difícil negar que la excelencia educativa es un motor fundamental en el desarrollo de un país. En este sentido debe ser un orgullo alojar en tu territorio a algunas de las mejores universidades del mundo –además de que seguramente se capitaliza en múltiples beneficios. Tal es el caso de Estados Unidos e Inglaterra, países que acaparan los diez primeros escaños en el ranking de las más brillantes instituciones educativas.

La revista británica Times Higher Education publica periódicamente un ranking, quizá el más reconocido, con las mejores universidades del orbe. Según la propia publicación ésta es “la única lista sobre el desempeño de universidades alrededor del mundo que utiliza como criterio de evaluación sus principales misiones –enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento, y prestigio internacional. El ranking recurre a 13 indicadores cuidadosamente calibrados para proveer la más completa y equilibrada comparación, que goza de credibilidad entre estudiantes, académicos, líderes universitarios, la industria y el gobierno”.

A continuación el top 10 del World University Ranking:

10. Imperial College London

9. University of Chicago

8. University of California, Berkeley

7. University of Cambridge

6. Princeton University

5. Massachusetts Institute of Technology (MIT)

4. Stanford University

3. Harvard University

2. University of Oxford

1. California Institute of Technology (Caltech)

Evidentemente llama la atención que este selecto grupo está acaparado por las universidades estadounidenses y británicas. De hecho la universidad mejor colocada que no se encuentre en alguno de estos dos países es el ETH Zürich – Swiss Federal Institute of Technology Zürich, ubicado en la posición 14. En cuanto al top 25, sólo una institución no es europea o norteamericana, la Universidad de Tokio, que aparece en el lugar 23, y Latinoamérica solo tiene tres representaciones: la Universidad de Sao Paulo (240), la Universidad de los Andes (251), en Colombia, y la Universidad Estatal de Campiñas, también brasileña.

Consulta el ranking completo aquí 

Fuente : http://pijamasurf.com/2014/02/top-10-mejores-universidades-del-mundo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: