• Ideas para la educación

    "No es posible una sociedad en libertad e igualdad sin personas conscientes, preparadas y capacitadas para pensar de manera autónoma, crítica y analítica. Se han de romper, por tanto, con los dogmas y los prejuicios. Hay que romper con la ignorancia para enfrentarse a un orden social injusto y abrir nuevos caminos. Hablamos de una educación entendida como pleno desarrollo del individuo y no como transmisión de un conjunto de valores admitidos." Colectivo Escuela Libre
  • Categorías

  • Archivos

  • Comentarios recientes

    Atención y memoria.… en La tercera edad, la capacidad…
    paideiablog en Maestros creativos
    Ana Belcy en Maestros creativos
    jlsamper en LA EDUCACIÓN LIBRE: UNA ALTERN…
    Pedro Osornio Gutiér… en Pedagogía de la complejid…
  • Nube de etiquetas

    abandono escolar Add new tag Adolescentes Alumnos con necesidades educativas especiales aprendizaje autoconcepto Bibliotecas escolares BUS Noticias CALIDAD Cognición competencias Complejidad COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Conocimiento Creatividad De 0 a 6 años Deporte didáctica de las ciencias Didáctica de las matemáticas Educación Educación artística Educación especial educación inclusiva educación musical Educación Primaria Educación sonora Ejercicio físico empleo Enseñanza enseñanza de las ciencias escuela Espacio Europeo de Educación Superior España estrés docente Estudiantes Facultad de Ciencias de la Educación Familia formación del profesorado Formación de maestros Formación de profesores Género Huelgas Infancia innovación educativa Instituciones de Educación Superior Lectura Libros LOMCE Maestros Magisterio neoliberalismo niños e internet Noticias Padres y escuela PEDAGOGÍA Personas creativas Personas discapacitadas Plan de Bolonia Política educativa Proceso de Bolonia recortes en educación Rendimiento académico risa y aprendizaje Sexualidad sistema educativo socialización TIC y Educación UNIVERSIDAD Universidad de Sevilla Universidades US Noticias Valores videojuegos violencia escolar web 2.0
  • Posts Más Vistos

  • Top Clicks

El uso de Twitter para profesores

twitter-educacion-0

Twitter ha llegado a su mayoría de edad : ¿Por qué los profesionales de la enseñanza leen y postean mensajes de Twitter a través de todo el globo terráqueo? Cómo es que la Association for Science Education (ASE) ha utilizado Twitter para el desarrollo profesional de los enseñantes durante los dos últimos años? ¿Por qué unirse a la comunidad “twiteadora”?

Para empezar, podemos beneficiarnos de la lectura de otros posts, sin necesidad siquiera de de postear nosotros.  Organizaciones tales como la BBC, Departamento de Educación, SAPS (especialmente interesante si se enseñan Ciencias) y Schoolscience utilizan Twitter para informar a la gente de novedades y contienen enlaces que llevan a artículos que permiten profundizar en el tema tratado.

La gente interesada en la educación utiliza Twitter para compartir ideas y promover la buena enseñanza. Sólo hay que leer lo que estas personas escriben, o también  podemos unirnos e influir en la discusión. Es éste el mejor método, según muchos profesores, para poder expresar lo que uno piensa y comunicarse con políticos, dirigentes y profesores universitarios o de otros niveles.

Twitter nos da acceso inmediato a gente afín a nosotros, de manera que se puede compartir un consejo para la docencia, pedir consejo o formar una comunidad.  Se acaba teniendo bastantes amigos en Twitter y se puede chatear regularmente con ellos.

Extracto de : Needham, Richard. “Twitter, my best CPD ever!”. En : Primary Science, , 127, march-april 2013, pp. 8-9

Anuncios

Una respuesta

  1. Totalmente de acuerdo. Creo que twitter es una herramienta que aún puede dar much más a la docencia y la enseñanza.

    La clave esta en saber utilizar todo su potencial 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: