Aún en segundo plano la TV tiene un impacto en el desarrollo cerebral de los niños

¿ Por qué algunos bebés son charlatanes mientras otros son silenciosos? El Dr. Strasburger es capaz de determinar  a qué niños les leen cuentos los mayores y cuáles tienen a la TV como niñera.

“Los bebés a los que se les lee cuentos hablan mucho, y los bebés que se sientan delante de la TV son silenciosos”, dice .”Esto significa que el desarrollo de su lenguaje está amenazado–pueden desarrollarlo, pero es preocupante.

Como pediatra, Strasburger ha descubierto que los niños que  aprenden mejor el lenguaje (entre otras cosas)  son los que interactúan con personas más  que los  que lo aprenden de una TV o una pantalla de ordenador. Esto es preocupante dado el alto porcentaje de exposición a la TV en segundo plano que un niño del mundo occidental consume.

Las voces en segundo plano pueden ser reconfortantes para algunas personas, pero en el caso de los niños pequeños no se conocen bien sus consecuencias. La American Academy of Pediatrics desaconseja que los niños vean más de dos horas de televisión o de Internet.

Pero los efectos negativos son mucho más profundos de lo que cualquier progenitor medio podría esperar. El bombardeo constante de anuncios que todos sufrimos tiene un profundo efecto sobre la vida diaria, y esto es especialmente cierto en el caso de los niños pequeños.  Las imágenes y anuncios de la TV conforman nuestro subconsciente y en el caso de niños que ven anualmente hasta 30.000 anuncios es más que difícil controlar  la forma de nuestro futuro dirigido por la televisión.

Se ha descubierto que los niños que tienen televisores en sus dormitorios tienen mayor riesgo de sobreexposición.

Dedicar demasiado tiempo a los medios de comunicación puede, además de impedir el desarrollo cerebral, ser causa de problemas del sueño,  modorra durante el día e incluso aumento de peso por consumir snacks por la noche. Además, los niños que están ocupados viendo la TV no están fuera de casa recibiendo sus dosis de vitamina D (que mejora la salud dental mucho mejor que el flúor) o mejorando sus habilidades sociales mientras juegan con sus amigos.

Según Lapierre, “tenemos que repensar esta exposición a los medios”

Y Strasburger añade .”Esto es una clara señal de aviso para los padres, ya que,  si ellos no están viendo la TV, deberían apagarla y un recordatorio de que los padres deberían evitar el tiempo de exposición de los niños menores de dos años”.

Fuente : Garber, Lisa.Even TV in the Background Impacts Brain Development in Children En : Natural Society. http://naturalsociety.com/tv-background-impacts-brain-development-in-children/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: