Los cambios del PP en educación

    El programa electoral de Mariano Rajoy planteaba una nueva ordenación de la educación secundaria y del Bachillerato que reforma por completo los dos principios básicos sobre los que se sustenta la LOGSE   Por un lado, el modelo de educación comprensiva que apuesta por que los alumnos estudien lo mismo durante el mayor tiempo posible, hasta 4º de la ESO, y el principio de promoción automática y sin pruebas de evaluación

El programa del PP mantiene la educación obligatoria hasta los 16 años, pero rediseña por completo el mapa de la secundaria y del Bachillerato con tres cursos en la ESO y otros tres en Bachillerato, de los que el primero tendrá un carácter de iniciación.

La remodelación afectaría también a la Formación Profesional (FP), que también tendría un curso introductorio y se basaría en un modelo de formación dual y de colaboración entre las empresas y el centro educativo.

El  PP  propone  fomentar la cultura del esfuerzo y de la excelencia y premiando a los alumnos más brillantes con un diploma de excelencia. El programa propone introducir una nueva prueba de evaluación  de carácter nacional que tendrá lugar al finalizar la Primaria.

Los alumnos que obtengan mejores resultados en esa prueba, que no tendrá consecuencias negativas para avanzar curso, recibirán un diploma de excelencia que será mérito preferente para acceder a cualquier tipo de ayuda o beca como, por ejemplo, todas aquellas subvenciones que se otorgan para estudiar idiomas en el extranjero. Un premio para los más brillantes que no irá asociado a otros baremos como los ingresos de la familia del estudiante.

El programa del PP incluye también una de las propuestas que más ha repetido Rubalcaba: la adopción de un modelo semejante al del MIR que combine selección y formación del profesorado. El programa del PP explica, en este punto, que pondrá en marcha “un nuevo modelo de selección y formación de carácter nacional para el acceso a la profesión docente, que atraiga a los mejores expedientes académicos y tenga como criterio de selección el mérito y la capacidad”.

Extractos de la noticia aparecida en : El Confidencial http://www.elconfidencial.com/espana/2011/11/03/el-pp-desactivara-la-logse-con-un-nuevo-bachillerato-y-una-prueba-nacional-en-primaria-87033/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: