• Ideas para la educación

    "No es posible una sociedad en libertad e igualdad sin personas conscientes, preparadas y capacitadas para pensar de manera autónoma, crítica y analítica. Se han de romper, por tanto, con los dogmas y los prejuicios. Hay que romper con la ignorancia para enfrentarse a un orden social injusto y abrir nuevos caminos. Hablamos de una educación entendida como pleno desarrollo del individuo y no como transmisión de un conjunto de valores admitidos." Colectivo Escuela Libre
  • Categorías

  • Archivos

  • Comentarios recientes

    paideiablog en Un saber tan cruel
    Latoya en El sistema educativo finl…
    Ellen en Un saber tan cruel
    Atención y memoria.… en La tercera edad, la capacidad…
    paideiablog en Maestros creativos
  • Nube de etiquetas

    Add new tag Adolescentes Alumnos con necesidades educativas especiales aprendizaje autoconcepto Bibliotecas escolares BUS Noticias CALIDAD Calidad Educativa Cognición competencias Complejidad COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Conocimiento Creatividad De 0 a 6 años Deporte didáctica de las ciencias Didáctica de las matemáticas Educación Educación artística Educación emocional Educación especial educación inclusiva educación musical Educación Primaria Educación Secundaria Educación sonora Ejercicio físico empleo Enseñanza enseñanza de las ciencias escuela Espacio Europeo de Educación Superior España estrés docente Estudiantes Facultad de Ciencias de la Educación Familia formación del profesorado Formación de maestros Formación de profesores Género Huelgas Infancia innovación educativa Instituciones de Educación Superior Lectura Libros LOMCE Maestros Magisterio neoliberalismo Noticias Padres y escuela PEDAGOGÍA Personas creativas Personas discapacitadas Plan de Bolonia Política educativa Proceso de Bolonia recortes en educación Rendimiento académico Sexualidad sistema educativo socialización TIC y Educación UNIVERSIDAD Universidad de Sevilla Universidades US Noticias Valores videojuegos violencia escolar web 2.0
  • Posts Más Vistos

  • Top Clicks

La Universidad de Sevilla publica su anuario

 La Universidad de Sevilla, como cada año, ha publicado recientemente su Anuario con los datos extraídos de la gestión de la misma. El formato presenta la novedad de que la edición que se ha editado en papel es un resumen bilingüe (español-inglés) y la versión completa está disponible en una tarjeta USB. En él se reflejan cuantitativamente ciertos rasgos de la US que son de destacar :

– De los 6.968 alumnos graduados este año, el 57,4%  (4.002) son mujeres y un 42,6% (2.966) son hombres.

 En cuanto a las ramas escogidas en los Centros propios (no incluímos los adscritos, que se contabilizan aparte)

– Los alumnos prefieren las carreras pertenecientes al área de Ciencias Sociales, como son : Magisterio (impartida en nuestra Facultad) ,Turismo y Comunicación. Suponen un 42,94% de los alumnos.   Por otra parte, nuestra Facultad (Ciencias de la Educación) fue en el curso pasado el centro con mayor número de graduados (999) y mayor número de matriculados (5.091). Turismo y Finanzas se posiciona detrás de ésta, seguida de Ciencias Económicas y Empresariales, tras la cual se sitúa la Facultad de Comunicación.

– Las áreas técnicas (Ingeniería y Arquitectura) son las que ocupan el segundo lugar de demanda con un 30,09% de alumnos.

– Ciencias de la Salud recibe a un 11,52%

– Las menos demandadas, era de esperar por las demandas del mercado, son las Artes y Humanidades (9,63%) y las Ciencias puras (5,82%).

– 1.251 alumnos culminaron sus estudios de posgrado. De ellos 725 son mujeres y 526 hombres.  59.489 fueron los matriculados en este tipo de estudio (28.017 hombres y 59.489 mujeres).

  Con el reparto entre géneros de los estudios universitarios se confirma la tendencia ya reflejada con datos más  globales en estas páginas : hay más mujeres estudiando en las Universidades que hombres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: