La Universidad de Sevilla publica su anuario

 La Universidad de Sevilla, como cada año, ha publicado recientemente su Anuario con los datos extraídos de la gestión de la misma. El formato presenta la novedad de que la edición que se ha editado en papel es un resumen bilingüe (español-inglés) y la versión completa está disponible en una tarjeta USB. En él se reflejan cuantitativamente ciertos rasgos de la US que son de destacar :

– De los 6.968 alumnos graduados este año, el 57,4%  (4.002) son mujeres y un 42,6% (2.966) son hombres.

 En cuanto a las ramas escogidas en los Centros propios (no incluímos los adscritos, que se contabilizan aparte)

– Los alumnos prefieren las carreras pertenecientes al área de Ciencias Sociales, como son : Magisterio (impartida en nuestra Facultad) ,Turismo y Comunicación. Suponen un 42,94% de los alumnos.   Por otra parte, nuestra Facultad (Ciencias de la Educación) fue en el curso pasado el centro con mayor número de graduados (999) y mayor número de matriculados (5.091). Turismo y Finanzas se posiciona detrás de ésta, seguida de Ciencias Económicas y Empresariales, tras la cual se sitúa la Facultad de Comunicación.

– Las áreas técnicas (Ingeniería y Arquitectura) son las que ocupan el segundo lugar de demanda con un 30,09% de alumnos.

– Ciencias de la Salud recibe a un 11,52%

– Las menos demandadas, era de esperar por las demandas del mercado, son las Artes y Humanidades (9,63%) y las Ciencias puras (5,82%).

– 1.251 alumnos culminaron sus estudios de posgrado. De ellos 725 son mujeres y 526 hombres.  59.489 fueron los matriculados en este tipo de estudio (28.017 hombres y 59.489 mujeres).

  Con el reparto entre géneros de los estudios universitarios se confirma la tendencia ya reflejada con datos más  globales en estas páginas : hay más mujeres estudiando en las Universidades que hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: