Foro para la Inclusión Educativa

El Ministerio de Educación ha constituído el Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad: su objetivo es que estos estudiantes puedan cursar todas las enseñanza que ofrece el sistema educativo español. Con motivo de la creación de este foro, el ministro de Educación ha destacado la falta de formación específica y de atención singularizada a la que se enfrentan los alumnos con discapacidad en nuestro sistema educativo. Por esta razón, el foro trabajará en un plan de acción que remedie estas carencias. Desde 2002 ya existía un Foro de la Discapacidad, pero su actividad no alcanzaba al ámbito universitario.

El nuevo Foro tendrá entre sus funciones plantear propuestas para la inclusión de los alumnos con discapacidad en todas las etapas de la enseñanza, incluída, ahora sí, la universitaria ; mejorar la atención que reciben estos estudiantes en al ámbito estatal y autonómico, y difundir información sobre los programas que llevan a cabo las administraciones públicas. Canalizará las propuestas del movimiento asociativo de la discapacidad con respecto a la normalización educativa y social de dichos alumnos.

Del Foro surgirán dos comisiones, que se deberán reunir como mínimo cada semestre.  La primera se ocupará de Educación y Formación Profesional y la otra será la  comisión encargada de los estudios universitarios.

Fuente : Perfiles, n. 272, junio-agosto 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: