• Ideas para la educación

    "No es posible una sociedad en libertad e igualdad sin personas conscientes, preparadas y capacitadas para pensar de manera autónoma, crítica y analítica. Se han de romper, por tanto, con los dogmas y los prejuicios. Hay que romper con la ignorancia para enfrentarse a un orden social injusto y abrir nuevos caminos. Hablamos de una educación entendida como pleno desarrollo del individuo y no como transmisión de un conjunto de valores admitidos." Colectivo Escuela Libre
  • Categorías

  • Archivos

  • Comentarios recientes

    paideiablog en Un saber tan cruel
    Latoya en El sistema educativo finl…
    Ellen en Un saber tan cruel
    Atención y memoria.… en La tercera edad, la capacidad…
    paideiablog en Maestros creativos
  • Nube de etiquetas

    Add new tag Adolescentes Alumnos con necesidades educativas especiales aprendizaje autoconcepto Bibliotecas escolares BUS Noticias CALIDAD Cognición competencias Complejidad COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Conocimiento Creatividad De 0 a 6 años Deporte didáctica de las ciencias Didáctica de las matemáticas Educación Educación artística Educación emocional Educación especial educación inclusiva educación musical Educación Primaria Educación sonora Ejercicio físico empleo Enseñanza enseñanza de las ciencias escuela Espacio Europeo de Educación Superior España estrés docente Estudiantes Facultad de Ciencias de la Educación Familia formación del profesorado Formación de maestros Formación de profesores Género Huelgas Infancia innovación educativa Instituciones de Educación Superior Lectura Libros LOMCE Maestros Magisterio neoliberalismo niños e internet Noticias Padres y escuela PEDAGOGÍA Personas creativas Personas discapacitadas Plan de Bolonia Política educativa Proceso de Bolonia recortes en educación Rendimiento académico risa y aprendizaje Sexualidad sistema educativo socialización TIC y Educación UNIVERSIDAD Universidad de Sevilla Universidades US Noticias Valores videojuegos violencia escolar web 2.0
  • Posts Más Vistos

  • Top Clicks

Modelos de e-learning en la Universidad

 Existen varios modelos de e-learning en las universidades : el modelo convencional, el modelo mixto y el modelo a distancia. El modelo convencional se desarrolla en lugares físicos, como el laboratorio o el aula, donde el profesor se apoya en los recursos electrónicos para optimizar su docencia. En este caso, se utiliza Internet, el vídeo, la televisión, etc. 

      El modelo mixto o blended learning incluye tanto la enseñanza virtual como la presencial y suelen utilizarse plataformas ad hoc. En este caso, la enseñanza propiamente se imparte de manera tradicional, mientras que los recursos electrónicos se utilizan después de la clase, para organizar debates, plantear trabajos o aportar objetos de aprendizaje.

   Por fin, el modelo de educación a distancia supone que todo el proceso de aprendizaje tiene lugar en el medio virtual, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

  En las universidades públicas andaluzas los modelos más utilizados son el tradicional y el blended e-learning.

Fuente : Tirado-Morueta, Ramón ; M. Amor Pérez-Rodríguez y J. Ignacio Aguaded-Gómez. En : Aula Abierta, 2011, vol. 39, núm. 2, pp.47-58

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: