• Ideas para la educación

    "No es posible una sociedad en libertad e igualdad sin personas conscientes, preparadas y capacitadas para pensar de manera autónoma, crítica y analítica. Se han de romper, por tanto, con los dogmas y los prejuicios. Hay que romper con la ignorancia para enfrentarse a un orden social injusto y abrir nuevos caminos. Hablamos de una educación entendida como pleno desarrollo del individuo y no como transmisión de un conjunto de valores admitidos." Colectivo Escuela Libre
  • Categorías

  • Archivos

  • Comentarios recientes

    jlsamper on LA EDUCACIÓN LIBRE: UNA ALTERN…
    Pedro Osornio Gutiér… on Pedagogía de la complejid…
    Pedro Osornio Gutiér… on Pedagogía de la complejid…
    paideiablog on Pedagogía de la complejid…
    Alberto Lúcas Martín on Pedagogía de la complejid…
  • Nube de etiquetas

    abandono escolar Add new tag Adolescentes adquisición del lenguaje Alumnos con necesidades educativas especiales aprendizaje autoconcepto Bibliotecas escolares BUS Noticias CALIDAD Cognición competencias Complejidad COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Conocimiento Creatividad De 0 a 6 años Deporte didáctica de las ciencias Didáctica de las matemáticas Educación Educación artística Educación especial educación inclusiva educación musical Educación Primaria Educación sonora Ejercicio físico Emociones Enseñanza enseñanza de las ciencias escuela Espacio Europeo de Educación Superior España estrés docente Estudiantes Facultad de Ciencias de la Educación Familia formación del profesorado Formación de maestros Formación de profesores Género Infancia innovación educativa Instituciones de Educación Superior Lectura Libros LOMCE Maestros Magisterio neoliberalismo niños e internet Noticias Padres y escuela PEDAGOGÍA Personas creativas Personas discapacitadas Plan de Bolonia Política educativa Proceso de Bolonia recortes en educación Rendimiento académico risa y aprendizaje Sexualidad sistema educativo socialización TIC y Educación UNIVERSIDAD Universidad de Sevilla Universidades US Noticias Valores videojuegos violencia escolar web 2.0
  • Posts Más Vistos

  • Top Clicks

Inteligencia cinestésica

La inteligencia cinestésica implica cuatro componentes principales :

* la expresión corporal (bailarín, mimo, actor)

* el aprendizaje por manipulación (con ayuda de material de aprendizaje concreto ; tocando o sintiendo las partes de un objeto, experimentando)

* la habilidad manual y la destreza fina (mecánico, fontanero, ebanista, modista, peluquero, reparador de objetos delicados, cirujano)

* los ejercicios físicos y los deportes (deportista, atleta, gimnasta, entrenador)

Los alumnos que poseen esta inteligencia de modo preponderante demuestran una buena coordinación, utilizan los gestos y el lenguaje corporal, agarran los objetos y los reparan, hacen teatro o juegos de rol, bailan, practican el atletismo o los deportes. Piensan en movimientos, en gestos, en lenguaje corporal. Aprenden mejor a menudo cuando se recurre al movimiento o cuando el aprendizaje es experimental.

Lionel Messi, futbolista, o Usain Bolt, atleta, son dos buenos ejemplos de esta forma de inteligencia.

Fuente : Sergio Gómez Parra. El desarrollo de las inteligencia múltiples (5). En : Padres y Maestros, nº 331

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: