• Ideas para la educación

    "No es posible una sociedad en libertad e igualdad sin personas conscientes, preparadas y capacitadas para pensar de manera autónoma, crítica y analítica. Se han de romper, por tanto, con los dogmas y los prejuicios. Hay que romper con la ignorancia para enfrentarse a un orden social injusto y abrir nuevos caminos. Hablamos de una educación entendida como pleno desarrollo del individuo y no como transmisión de un conjunto de valores admitidos." Colectivo Escuela Libre
  • Categorías

  • Archivos

  • Comentarios recientes

    paideiablog en Un saber tan cruel
    Latoya en El sistema educativo finl…
    Ellen en Un saber tan cruel
    Atención y memoria.… en La tercera edad, la capacidad…
    paideiablog en Maestros creativos
  • Nube de etiquetas

    Add new tag Adolescentes Alumnos con necesidades educativas especiales aprendizaje autoconcepto Bibliotecas escolares BUS Noticias CALIDAD Cognición competencias Complejidad COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Conocimiento Creatividad De 0 a 6 años Deporte didáctica de las ciencias Didáctica de las matemáticas Educación Educación artística Educación emocional Educación especial educación inclusiva educación musical Educación Primaria Educación sonora Ejercicio físico empleo Enseñanza enseñanza de las ciencias escuela Espacio Europeo de Educación Superior España estrés docente Estudiantes Facultad de Ciencias de la Educación Familia formación del profesorado Formación de maestros Formación de profesores Género Huelgas Infancia innovación educativa Instituciones de Educación Superior Lectura Libros LOMCE Maestros Magisterio neoliberalismo niños e internet Noticias Padres y escuela PEDAGOGÍA Personas creativas Personas discapacitadas Plan de Bolonia Política educativa Proceso de Bolonia recortes en educación Rendimiento académico risa y aprendizaje Sexualidad sistema educativo socialización TIC y Educación UNIVERSIDAD Universidad de Sevilla Universidades US Noticias Valores videojuegos violencia escolar web 2.0
  • Posts Más Vistos

  • Top Clicks

El fitness

La demostración de la importancia que tiene el ejercio físico en la mejora de la calidad y de la esperanza de vida hizo que surgieran una gran cantidad de nuevas actividades físicas. Pero no todas eran buenas para preservar la salud, no sólo por las lesiones o problemas específicos asociados a su práctica, sino también porque la mayor parte de estas actividades no cubría unos mínimos.  Este hecho fomentó el nacimiento de la denominada “Segunda revolución del ejercicio físico”, que, por una parte, buscaba optimizar ciertas cualidades que según OMS, Organización Mundial de la Salud, (1960) están íntimamente ligadas a  la salud (fuerza, flexibilidad y resistencia) y, por otra, también consideraba los aspectos psíquicos de sus practicantes (autoconocimiento, autodominio y autoaceptación) a la vez que fomentaba las relaciones interpersonales.

Desde esta perspectiva nace la filosofía del fitness y con ésta el ejercicio físico sufre una metamorfosis :

* La programación del ejercicio, del entrenamiento parte de la persona

* Esta programación se debe sustentar en los conocimientos más adelantados y contrastados que las diferentes áreas científicas proporcionen.

* Se deben tener en cuenta factores tales como : los objetivos del usuario, mantener la fidelidad del mismo, adquirir y mantener un prestigio.

* Los ejercicios deben ser adecuados y efectivos, además de seguros.

Extracto de : Pere Palou Sampo y otros. Aqua Fitness. Universitat de les Illes Balerares, 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: