El libro electrónico y la lectura

El 45,7% de la población española se declara no lectora, según el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros correspodiente al tercer trimestre del año 2009, elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

A pesar de estar inmersos en un mundo cada vez más tecnificado, el libro se mantiene  fiel al soporte papel, convirtiéndose así en un objeto que difícilmente, y pese a las campañas de fomento de la lectura, puede animar a una población que habla en lenguaje de ceros y unos.

La digitalización masiva que se asume en cualquier parcela de nuestra vida diaria no debe ni puede ser ajena a la industria del libro. Cerca del 30% de la población opina que le parece mucho más interesante leer en formato digital, al ser más cómodo, novedoso y divertido y afirma que leería más si tuviera lector de libros electrónicos, por lo que el eReader puede ser un buen motivo para leer más y un apoyo al fomento de la lectura. Según palabras de Juan González de la Cámara, fundador y director de Grammata, empresa granadina orientada al diseño y comercialización de libros electrónicos, “ahora el reto para por una transformación general de las editoriales, de su estrategia de producción y distribución y de sus políticas de marketing y comercialización, para poder ofrecer en formato digital novelas que alcanzan un gran éxito entre los jóvenes.”

Fuente : C&P : Comunicación y Pedagogía, nº 241

Anuncios

Una respuesta

  1. Yo hasta hace dos años siempre he sido un defensor del libro de papel. Actualmente mi opinión ha cambiado al polo opuesto. Con el libro electrónico puedo llevar muchos libros allá donde vaya y además, es muy comodo a la hora de leer textos en otros idiomas pues me facilitan el trabajo en gran medida. Un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: