Internet por delante de televisión y móvil entre niños y adolescentes

Según el estudio “La Generación interactiva en España. Niños y adolescentes ante las pantallas” del Foro Generaciones Interactivas, Internet ya supera a la televisión y al móvil en las preferencias de los niños (de 6 a 9 años) y los adolescentes (de 10 a 18 años) y casi el 71% de los niños y el 88% de los adolescentes son usuarios de la Red.

Las conclusiones de este trabajo, resultantes de 13.000 entrevistas a menores de entre 6 y 18 años de colegios públicos y privados de España, informan que el 61% de los niños navegan solos por Internet, un porcentaje que aumenta hasta el 85,5% entre los adolescentes.

Además el 70% de los menores dice usar las redes sociales y casi el 40% de los menores internautas tiene página web propia o ha creado alguna vez contenidos en la Red.

A partir de los 16 años, el 50% de los jóvenes construyen o administran sus propios blogs o páginas de Internet. según Manuel Echanove, vicepresidente del Foro Generaciones Interactivas.

Los contenidos en línea más visitados son música, deportes y juegos, siendo también las temáticas más comunes de sus propias webs y blogs.

Los resultados del estudio presentan a una generación autónoma y autodidacta, multitarea, creativa y precoz, indicó Xavier Bringué, uno de los autores del trabajo junto a Charo Sádaba, ambos de la Universidad de Navarra.

Extracto de : C&P : Comunicación y Pedagogía, nº 241

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: