• Ideas para la educación

    "No es posible una sociedad en libertad e igualdad sin personas conscientes, preparadas y capacitadas para pensar de manera autónoma, crítica y analítica. Se han de romper, por tanto, con los dogmas y los prejuicios. Hay que romper con la ignorancia para enfrentarse a un orden social injusto y abrir nuevos caminos. Hablamos de una educación entendida como pleno desarrollo del individuo y no como transmisión de un conjunto de valores admitidos." Colectivo Escuela Libre
  • Categorías

  • Archivos

  • Comentarios recientes

    jlsamper on LA EDUCACIÓN LIBRE: UNA ALTERN…
    Pedro Osornio Gutiér… on Pedagogía de la complejid…
    Pedro Osornio Gutiér… on Pedagogía de la complejid…
    paideiablog on Pedagogía de la complejid…
    Alberto Lúcas Martín on Pedagogía de la complejid…
  • Nube de etiquetas

    abandono escolar Add new tag Adolescentes adquisición del lenguaje Alumnos con necesidades educativas especiales aprendizaje autoconcepto Bibliotecas escolares BUS Noticias CALIDAD Cognición competencias Complejidad COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Conocimiento Creatividad De 0 a 6 años Deporte didáctica de las ciencias Didáctica de las matemáticas Educación Educación artística Educación especial educación inclusiva educación musical Educación Primaria Educación sonora Ejercicio físico Emociones Enseñanza enseñanza de las ciencias escuela Espacio Europeo de Educación Superior España estrés docente Estudiantes Facultad de Ciencias de la Educación Familia formación del profesorado Formación de maestros Formación de profesores Género Infancia innovación educativa Instituciones de Educación Superior Lectura Libros LOMCE Maestros Magisterio neoliberalismo niños e internet Noticias Padres y escuela PEDAGOGÍA Personas creativas Personas discapacitadas Plan de Bolonia Política educativa Proceso de Bolonia recortes en educación Rendimiento académico risa y aprendizaje Sexualidad sistema educativo socialización TIC y Educación UNIVERSIDAD Universidad de Sevilla Universidades US Noticias Valores videojuegos violencia escolar web 2.0
  • Posts Más Vistos

  • Top Clicks

Internet por delante de televisión y móvil entre niños y adolescentes

Según el estudio “La Generación interactiva en España. Niños y adolescentes ante las pantallas” del Foro Generaciones Interactivas, Internet ya supera a la televisión y al móvil en las preferencias de los niños (de 6 a 9 años) y los adolescentes (de 10 a 18 años) y casi el 71% de los niños y el 88% de los adolescentes son usuarios de la Red.

Las conclusiones de este trabajo, resultantes de 13.000 entrevistas a menores de entre 6 y 18 años de colegios públicos y privados de España, informan que el 61% de los niños navegan solos por Internet, un porcentaje que aumenta hasta el 85,5% entre los adolescentes.

Además el 70% de los menores dice usar las redes sociales y casi el 40% de los menores internautas tiene página web propia o ha creado alguna vez contenidos en la Red.

A partir de los 16 años, el 50% de los jóvenes construyen o administran sus propios blogs o páginas de Internet. según Manuel Echanove, vicepresidente del Foro Generaciones Interactivas.

Los contenidos en línea más visitados son música, deportes y juegos, siendo también las temáticas más comunes de sus propias webs y blogs.

Los resultados del estudio presentan a una generación autónoma y autodidacta, multitarea, creativa y precoz, indicó Xavier Bringué, uno de los autores del trabajo junto a Charo Sádaba, ambos de la Universidad de Navarra.

Extracto de : C&P : Comunicación y Pedagogía, nº 241

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: