Deporte escolar competitivo

La revista Revista de Educación Física en su num. 116, de 2009 publica un artículo de investigación titulado La enseñanza del deporte escolar en los centros educativo. ¿Orientación a la competición?. El artículo está firmado por  María Dolores González Rivera, Antonio Campos Izquierdo y Carlos Pablos Abella y en él se analiza la competición en las actividades físico-deportivas extraescolares en los centros educativos de Educación Primaria y su orientación según los recursos humanos que imparten estas actividades. La investigación se enmarca dentro de la metodología de tipo cuantitativo de corte descriptivo, y en ella se ha utilizado como instrumento de recogida de datos la entrevista estandarizada por medio de cuestionario. Se concluye lo siguiente :

– En más de la mitad del profesorado que imparte las actividades físico-deportivas su alumnado participa asiduamente en algún tipo de competición, donde predomina la de los juegos deportivos escolares municipales, aunque en los centros educativos privados se fomentan más las competiciones privadas y federadas, así como las actividades deportivas orientadas a la competición.

– A la mayoría del profesorado le gusta que su alumnado compita o le gustaría que participara en algún tipo de competición y expone como motivos principales el aumento de la motivación del alumnado gracias a la competición y la importancia que ésta tiene en la formación del jugador.

– Más de la mitad del profesorado piensa que el alumnado de las actividades físico-deportivas extraescolares debería especializarse en un deporte en concreto antes de concluir la etapa de Educación Primaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: