Edusport, creación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla

La página web Edusport (recogida en nuestra sección de enlaces), vinculada al Ministerio de Educación, cuenta con un videoblog en el que se explica detalladamente qué elementos son necesarios para practicar determinados deportes y cuáles son las reglas por las que se rigen.

Un grupo de investigación de nuestra Facultad, liderado por nuestro decano, Juan de Pablos, mantiene este portal.

Estos expertos de la Educación Física colaboran, desde 2002 con el actual Instituto de Tecnologías Educativas (ITE), en la construcción de Edusport, qua nació con el objetivo de acoger contenidos curriculares dedicados a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y a Bachillerato, pero cada año abarca mas elementos.

El diseño de esta página web  (http://recursos.cnice.mec.es/edfisica/)dispone su contenido en tres pestañas, cada una orientada a un tipo de público. La primera, muestra información para el profesorado. En ella, los docentes pueden encontrar desde unidades didácticas completas a mapas conceptuales o una base de datos donde se recogen numerosas actividades que pueden utilizar como apoyo en sus clases.

En segundo lugar, está el espacio dedicado a los estudiantes. En él se ofrece material explicativo sobre cómo llevar una vida saludable, biografías de deportistas y se informaa los alumnos sobre las salidas profesionales que tiene la educación física. Asimismo, los chicos pueden utilozar la webquest, que es una herramienta de investigación en la red, nutriendo su trabajo de los datos que se almacenan en el ciberespacio.

La tercera carpeta de Edusport va dirigida hacia el público en general. En ella se proponen una serie de recomendaciones a la hora de practicar deporte; numerosos artículos sobre deporte y salud, educación y nuevas tecnologías y un listado de enlaces a páginas web de posible interés.

El videoblog es el instrumento estrella. Se centra en la explicación de deportes minoritarios como el badminton, el patinaje o el boccia. Para ello, el equipo de Juan de Pablos ha contado con la colaboración de deportistas como el patinador Jorge Lucas Jiménez ; entrenadores de boccia, como Lucía Henares y Begoña Ríos y deportistas profesionales como miembros del equipo de badminton Soderinsa, de la Rinconada.

Desde su puesta en funcionamiento, hace tres meses, Edusport ha registrado un total de 4.300 descargas de sus vídeos

Fuente : Diario de Sevilla, versión impresa, Año XII, nº 3.959, jueves, 4 de febrero de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: