El comportamiento en las aulas experimentó una mejoría en 2009

Las llamadas de los docentes españoles al Defensor del Profesor, debido a la imposibilidad de dar clase por el comportamiento de los alumnos, han descendido del 70% al 40%. El Defensor del Profesor atendió el pasado año las reivindicaciones de 3.569 profesionales de la enseñanza.

Sobre este descenso de las dificultades para impartir clase hay que tener en cuenta que los cambios normativos, las modificaciones en los reglamentos de derechos y deberes y la implicación de los centros está produciendo algunos frutos positivos.

En referencia a los problemas más denunciados ante el Defensor del Profesor están el acoso y las amenazas de los alumnos (17%), las denuncias de los padres (24%), las agresiones del alumnado (8%), las grabaciones, fotos e Internet (6%) y un 5% por daños en sus propiedades o pertenencias.

Los maestros también son víctimas de las presiones paternas y de los alumnos cuando informan del rendimiento escolar. De hecho el fracaso escolar es la causa incuestionable de la conflictividad del alumnado. En este sentido, es de destacar el crecimiento en 5 puntos con respecto al año anterior del acoso de los padres a los profesores.

Fuente : Diario de Sevilla, versión impresa, miércoles 3 de febrero de 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: