Los videojuegos son buenos para los niños, según la UE

Un reciente estudio de la Unión Europea confirma que los videojuegos ayudan a desarrollar habilidades sociales fundamentales. Concretamente, permiten estimular valores como el pensamiento estratégico, la cooperación, la creatividad o la innovación entre otros.

Según los resultados presentados en el Parlamento de la UE,” los padres que ven como sus hijos se pasan horas delante de la consola pueden dejar de preocuparse : no se les está atrofiando el cerebro ni se están convirtiendo en seres incomunicados, sino todo lo contrario. Están desarrollando habilidades sociales fundamentales como la creatividad o la cooperación”. Este informe incluso recomienda a las escuelas de los países de la UE que usen los videojuegos como herramienta educativa e informen a los padres de las ventajas y beneficios que se derivan de ellos.

Este trabajo, pues, se desmarca de las teorías que defienden el impacto negativo en el comportamientos de los menores que presuntamente tienen los videojuegos.

Fuente:  C&P . Comunicación y Pedagogía, 2009, nº239-240

Una respuesta

  1. […] acuerdo al noticia difundiad por la Universidad de Sevilla referente a la Unión europea lo más rescatable es que los videojuegos deben ser llevados a las aulas para una mejora en la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: