En busca de la excelencia

Mientras la Universidad Pablo de Olavida propone una candidatura única de Sevilla al Campus de Excelencia, nuestra Universidad, la Hispalense,  evaluará sus propias posibilidades y las bases de la próxima convocatoria antes de aceptar la oferta de la UPO.

En la presentación del informe anual, el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, aprovechó ayer para lanzar un ofrecimiento a la universidad de Sevilla a fin de que ambas conformen una candidatura única en la próxima convocatoria del Campus de Excelencia Internacional (CEI)

El rector reconoció que el proyecto presentado por la Olavide no se ajustaba a los objetivos de la convocatoria, por lo que ha decidido reorientar la estrategia de participación en la próxima convocatoria del CEI, buscando nuevas agregaciones estratégicas que den una mayor dimensión al proyecto, por lo que se refirió a la integración con la Universidad de Sevilla. No obstante, la UPO baraja también otra opción que pasa por reforzar la línea medioambiental, planteando una agregación estratégica con las Universidades de Huelva, Cádiz y Almería.

El director de comunicación de la Universidad de Sevilla, José Álvarez, dijo ayer a ABC que la Hispalense inicialmente está abierta a una colaboración con cualquier universidad andaluza : muestra de ello es que en la convocatoria de 2009 en nuestro proyecto iba la Universidad Internacional de Andalucía. Sin embargo, la institución es prudente y Álvarez advirtió que se estudiará cuando se conozcan las bases de la próxima convocatoria para aspirar al Campus de Excelencia Internacional.

No en vano, la Universidad de Sevilla logró la consideración de CET en I+D+i. lo que le reportará 4 millones de euros y le permitirá sacar adelante los proyectos de cabecera de su propuesta, como son el Centrius, el Campus de Salud en Virgen del Rocío y la Reforma de la Fábrica de Tabacos.

Por todo ello, la Universidad Hispalense va a esperar a conocer las bases antes de responder a la oferta del rector de la UPO, Juan Jiménez. “ya que no sabemos si se van a valorar la agregaciones o si lo único que nos va a pedir es un anexo”, explicó el portavoz de la institución.

No obstante, tras la decisión del comité de expertos, el rector de nuestra Universidad Hispalense, Joaquín Luque, censuró el formato utilizado para relaizar la asignación que “dificultaba hacer un análisis académico de las diferentes propuestas, que fueron sólo evaluadas a través de una página web, un vídeo y un show mediático el día de la presentación”.

Fuente : ABC versión impresa, 17/12/2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: