Los padres, culpables

padres-educacion-forges

Según Diario de Sevilla, edición impresa, del lunes 19 de octubre de 2009, los andaluces colocan a los padres en el origen de los problemas educativos. Esta conclusión se deriva de una encuesta realizada por el grupo Joly, editor del mencionado periódico.  Los encuestados señalan el desinterés de las familias y la pérdida, quizá consecuente,  de la autoridad de los profesores como los dos problemas principales de la educación en Andalucía, en un contexto en el que se considera la educación el segundo gran problema de nuestra comunidad autónoma

Cuando se pregunta a los entrevistados quiénes son los principales responsables de los problemas educativos un 32,8% mantiene que son los padres, y que por tanto su supuesto desinterés sería la causa y el problema a la vez.  En segundo lugar, y a poca distancia, los andaluces señalan a la Administración y su gestión, con un 25,5%. El 10,8% cita a los alumnos y sólo el 3% la falta de formación y de motivación de los profesores. Por tramos de edad son los más jóvenes y los más mayores quienes más culpa echan sobre el entorno familiar. Como era de esperar, el tramo de edad comprendido entre los 35 y los 44 años, que probablemente son mayoritariamente padres, cargan más contra la Administración.

Hay mayor unanimidad a la hora de citar los modos de solucionar los problemas. La mayoría, que es del 38,4%, mantiene que la mejor salida es aumentar el diálogo entre padres, profesores y Administración. Un24,6% pide más autoridad para los profesores, y un 16,6% , más mano dura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: