La narrativa en la clase de ciencias

clasedecienciasLa revista International Journal of  Science Education publica en su vol. 31., no. 12, aug. 2009  un artículo cuyos autores son Lucy Avraamidou and Jonathan Osborne, titulado The Role of Narrative in Communicating Science.

El mencionado artículo presenta un caso de uso de la narrativa (es decir, texto escrito de ficción) en la enseñanza de las ciencias como una manera de darle un significado a la ciencia y hacerla relevante y accesible al público.  Basado en la asunción literaria respecto al valor de la narrativa a la hora de apoyar la enseñanza  y la necesidad de explorar nuevos modos de comunicar la ciencia, el artículo mencionado explora el potencial de la narrativa en la enseñanza de las ciencias. Más específicamente, se explora la pregunta ¿Qué es la narrativa y por qué podría ser de valor en la enseñanza de las ciencias?

Para responder a esta pregunta se propone una visión de la narrativa y sus componentes necesarios, lo que permite que la narrativa tenga un papel en la enseñanza de las ciencias, y es, de hecho, la principal contribución del artículo. También se ofrecen una serie de ejemplos de texto narrativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: