• Ideas para la educación

    "No es posible una sociedad en libertad e igualdad sin personas conscientes, preparadas y capacitadas para pensar de manera autónoma, crítica y analítica. Se han de romper, por tanto, con los dogmas y los prejuicios. Hay que romper con la ignorancia para enfrentarse a un orden social injusto y abrir nuevos caminos. Hablamos de una educación entendida como pleno desarrollo del individuo y no como transmisión de un conjunto de valores admitidos." Colectivo Escuela Libre
  • Categorías

  • Archivos

  • Comentarios recientes

    jlsamper on LA EDUCACIÓN LIBRE: UNA ALTERN…
    Pedro Osornio Gutiér… on Pedagogía de la complejid…
    Pedro Osornio Gutiér… on Pedagogía de la complejid…
    paideiablog on Pedagogía de la complejid…
    Alberto Lúcas Martín on Pedagogía de la complejid…
  • Nube de etiquetas

    abandono escolar Add new tag Adolescentes adquisición del lenguaje Alumnos con necesidades educativas especiales aprendizaje autoconcepto Bibliotecas escolares BUS Noticias CALIDAD Cognición competencias Complejidad COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Conocimiento Creatividad De 0 a 6 años Deporte didáctica de las ciencias Didáctica de las matemáticas Educación Educación artística Educación especial educación inclusiva educación musical Educación Primaria Educación sonora Ejercicio físico Emociones Enseñanza enseñanza de las ciencias escuela Espacio Europeo de Educación Superior España estrés docente Estudiantes Facultad de Ciencias de la Educación Familia formación del profesorado Formación de maestros Formación de profesores Género Infancia innovación educativa Instituciones de Educación Superior Lectura Libros LOMCE Maestros Magisterio neoliberalismo niños e internet Noticias Padres y escuela PEDAGOGÍA Personas creativas Personas discapacitadas Plan de Bolonia Política educativa Proceso de Bolonia recortes en educación Rendimiento académico risa y aprendizaje Sexualidad sistema educativo socialización TIC y Educación UNIVERSIDAD Universidad de Sevilla Universidades US Noticias Valores videojuegos violencia escolar web 2.0
  • Posts Más Vistos

  • Top Clicks

El plan Bolonia supone un incremento de las tasas académicas

plan_bolonia_0

El Consejo de Gobierno aprobó el día 21 de este mes las nuevas tasas, a partir de las propuestas de las universidades públicas madrileñas.

Los estudiantes que cursen el año que viene una de las nuevas titulaciones universitarias del grado del plan Bolonia pagarán un 23% más por sus créditos. El coste para cada alumno matriculado en los nuevos estudios, con 60 créditos por curso, será de entre 772 y 1.205 euros, según los seis diferentes grados de experimentalidad.

Para alumnos de enseñanzas de tercer ciclo el coste medio será de 43,09 euros. Los precios oscilarán entre los 31,46 y los 54,73.

Los nuevos créditos europeos representan entre 25 y 30 horas de aprendizaje, mientras que los actuales equivalen a 10 horas de clase. Estos créditos incluyen no sólo la asistencia al aula sino también la dedicación al estudio, la realización de seminarios o la resolución de ejercicios, según la página web del Ministerio. Es decir, en el precio de estos créditos está incluido el trabajo de los alumnos fuera del aula.

Lo cierto es que uno de los argumentos del movimiento antiBolonia ha sido precisamente que la entrada de España en el Espacio Europeo de Educación Superior supondría un encarecimiento de las carreras. Y el Consejo de Universidades les da la razón.

Fuente : El País, 22 de julio, 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: