Los españoles y la lectura

Reading-a-book-001 Según el barómetro del CIS correspondiente a junio, el 21,2% de los encuestados no lee nunca, y entre los que sí lo hacen la mayoría sólo lee de dos a cuatro libros al año.

El 64% de los consulados opina que se lee “poco” y el ochenta por ciento cree que habría que dedicarle más tiempo.

El 74,4% de los entrevistados opina qu hay que gastar “más dinero público en promover la lectura y las bibliotecas”. A casi el 39% nunca les leyeron cuentos o libros cuando eran niños y más de la mitad de la población (51,7) no ha oído hablar del libro electrónico.

¿Por qué no se lee? La mayoría de las veces (37,6%) porque no les gusta o no les interesa, y en un 22% el motivo es “por falta de tiempo”. Sólo para el 1,1 por ciento de los consultados la razón es el precio de los libros.

La novela histórica parace ser el género predilecto para el 22,4% de los encuestados y sólo el 4,4% de los entrevistados se decanta por la novela negra y policíaca, pese al auge editorial que vive este género.

Hay un 42,8 por ciento de españoles que en el último año ha leído de dos a cuatro libros, pero hay también un 14,6 que ha leído más de una obra en un mes. El criterio personal es el que predomina a la hora de elegir lectura, mientras que la orientación de profesionales es tenida en cuenta por el 4,3% de los encuestados.

El 51,7% de los españoles no ha oído hablar del libro electrónico, aunque el 44,5% de los sí saben de su existencia cree  que en el futuro este formato convivirá con el tradicional. Además, hay un 82 % que nuncaa ha leído un libro en versión digital.

En los últimos doce meses hay un 42% de españoles que no han utilizado internet, pero el 63% de los que sí se conectaron lo hicieron todos los días. El 56% de los entrevistados tiene internet en su domicilio.

Fuente : CIS y Agencia EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: