• Ideas para la educación

    "No es posible una sociedad en libertad e igualdad sin personas conscientes, preparadas y capacitadas para pensar de manera autónoma, crítica y analítica. Se han de romper, por tanto, con los dogmas y los prejuicios. Hay que romper con la ignorancia para enfrentarse a un orden social injusto y abrir nuevos caminos. Hablamos de una educación entendida como pleno desarrollo del individuo y no como transmisión de un conjunto de valores admitidos." Colectivo Escuela Libre
  • Categorías

  • Archivos

  • Comentarios recientes

    paideiablog en Un saber tan cruel
    Latoya en El sistema educativo finl…
    Ellen en Un saber tan cruel
    Atención y memoria.… en La tercera edad, la capacidad…
    paideiablog en Maestros creativos
  • Nube de etiquetas

    Add new tag Adolescentes Alumnos con necesidades educativas especiales aprendizaje autoconcepto Bibliotecas escolares BUS Noticias CALIDAD Calidad Educativa Cognición competencias Complejidad COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Conocimiento Creatividad De 0 a 6 años Deporte didáctica de las ciencias Didáctica de las matemáticas Educación Educación artística Educación emocional Educación especial educación inclusiva educación musical Educación Primaria Educación Secundaria Educación sonora Ejercicio físico empleo Enseñanza enseñanza de las ciencias escuela Espacio Europeo de Educación Superior España estrés docente Estudiantes Facultad de Ciencias de la Educación Familia formación del profesorado Formación de maestros Formación de profesores Género Huelgas Infancia innovación educativa Instituciones de Educación Superior Lectura Libros LOMCE Maestros Magisterio neoliberalismo Noticias Padres y escuela PEDAGOGÍA Personas creativas Personas discapacitadas Plan de Bolonia Política educativa Proceso de Bolonia recortes en educación Rendimiento académico Sexualidad sistema educativo socialización TIC y Educación UNIVERSIDAD Universidad de Sevilla Universidades US Noticias Valores videojuegos violencia escolar web 2.0
  • Posts Más Vistos

  • Top Clicks

Los españoles y la lectura

Reading-a-book-001 Según el barómetro del CIS correspondiente a junio, el 21,2% de los encuestados no lee nunca, y entre los que sí lo hacen la mayoría sólo lee de dos a cuatro libros al año.

El 64% de los consulados opina que se lee “poco” y el ochenta por ciento cree que habría que dedicarle más tiempo.

El 74,4% de los entrevistados opina qu hay que gastar “más dinero público en promover la lectura y las bibliotecas”. A casi el 39% nunca les leyeron cuentos o libros cuando eran niños y más de la mitad de la población (51,7) no ha oído hablar del libro electrónico.

¿Por qué no se lee? La mayoría de las veces (37,6%) porque no les gusta o no les interesa, y en un 22% el motivo es “por falta de tiempo”. Sólo para el 1,1 por ciento de los consultados la razón es el precio de los libros.

La novela histórica parace ser el género predilecto para el 22,4% de los encuestados y sólo el 4,4% de los entrevistados se decanta por la novela negra y policíaca, pese al auge editorial que vive este género.

Hay un 42,8 por ciento de españoles que en el último año ha leído de dos a cuatro libros, pero hay también un 14,6 que ha leído más de una obra en un mes. El criterio personal es el que predomina a la hora de elegir lectura, mientras que la orientación de profesionales es tenida en cuenta por el 4,3% de los encuestados.

El 51,7% de los españoles no ha oído hablar del libro electrónico, aunque el 44,5% de los sí saben de su existencia cree  que en el futuro este formato convivirá con el tradicional. Además, hay un 82 % que nuncaa ha leído un libro en versión digital.

En los últimos doce meses hay un 42% de españoles que no han utilizado internet, pero el 63% de los que sí se conectaron lo hicieron todos los días. El 56% de los entrevistados tiene internet en su domicilio.

Fuente : CIS y Agencia EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: