• Ideas para la educación

    "No es posible una sociedad en libertad e igualdad sin personas conscientes, preparadas y capacitadas para pensar de manera autónoma, crítica y analítica. Se han de romper, por tanto, con los dogmas y los prejuicios. Hay que romper con la ignorancia para enfrentarse a un orden social injusto y abrir nuevos caminos. Hablamos de una educación entendida como pleno desarrollo del individuo y no como transmisión de un conjunto de valores admitidos." Colectivo Escuela Libre
  • Categorías

  • Archivos

  • Comentarios recientes

    paideiablog en Por qué padres y madres de Sil…
    Lilian Castillo en Por qué padres y madres de Sil…
    paideiablog en ¿Son un mito los estilos de ap…
    photodromm en ¿Son un mito los estilos de ap…
    La oca del reciclaje… en Educación y TIC : pros y …
  • Nube de etiquetas

    Add new tag Adolescentes Alumnos con necesidades educativas especiales aprendizaje autoconcepto BUS Noticias CALIDAD calidad de la enseñanza Calidad Educativa Cognición competencias Complejidad COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Conocimiento Creatividad De 0 a 6 años Deporte didáctica de las ciencias Didáctica de las matemáticas Educación Educación artística Educación emocional Educación especial educación inclusiva educación musical Educación Primaria Educación Secundaria Educación sonora Ejercicio físico empleo Enseñanza enseñanza de las ciencias escuela Espacio Europeo de Educación Superior España Estudiantes Facultad de Ciencias de la Educación Familia formación del profesorado Formación de maestros Formación de profesores Género Huelgas Igualdad de Género Infancia Instituciones de Educación Superior Lectura Libros LOMCE Maestros Magisterio neoliberalismo Noticias Padres y escuela PEDAGOGÍA Personas creativas Personas discapacitadas Plan de Bolonia Política educativa Proceso de Bolonia recortes en educación reformas educativas Rendimiento académico Sexualidad sistema educativo socialización TIC y Educación UNIVERSIDAD Universidad de Sevilla Universidades US Noticias Valores videojuegos violencia escolar web 2.0
  • Posts Más Vistos

  • Top Clicks

  • Anuncios

La enseñanza como disciplina

maestros La revista Teachers and Teaching publica un número especial dedicado a la Enseñanza como disciplina. Sus autores asumen que es necesario  dedicar más atención a la importancia de la enseñanza y exploran la noción de enseñanza como disciplina. Hay diferentes puntos de vista sobre qué constituye una disciplina y considerar la enseñanza como una disciplina es una manera provocadora de concentrarse en la compleja naturaleza de ese trabajo para dejar claro que enseñar es mucho más que “simplemente hacer”.

A través de una revisión de la diversidad de puntos de vista de las disciplinas – y la educación es una disciplina – según se describe en la literatura, se consideran las consecuencias de conceptualizar la enseñanza como disciplina, consecuencias que son significativas no sólo para la misma enseñanza sino también para la educación de los profesores.

Si consideramos la enseñanza como una disciplina, entonces hay que entender  y practicar la educación de profesores de una manera más rigurosa desde el punto de vista academico.

Enseñar a enseñar supone conocer el qué, el por qué y el cómo de la práctica de manera sofisticada y ser capaz de crear situaciones pedagógicas que animen al estudiante de la enseñanza a aprender acerca de la naturaleza problemática de la enseñanza y a sentirse cómodo en un mundo de tanta incertidumbre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: