Cada año la Consejería de Educación realiza unas Pruebas de Evaluación de Diagnóstico a los alumnos andaluces. Estas prueban evalúan el nivel de competencia, no de conocimientos. Se realizan a comienzo de quinto de Primaria y tercero de ESO
Este año, dichas pruebas vuelven a mostrar las carencias educativas del alumnado andaluz, cuyo fracaso escolar se sitúa en el 34%. Los datos reflejan una preocupante bajada en todos los campos y niveles, exceptuando las matemáticas de Primaria, que han mejorado un tanto y queda patente una evidente bajada en la comunicación lingüística, incluyendo comprensión escrita y lectora y expresión oral y escrita.
El 27% de los alumnos está en los niveles de 1 o 2, mientras que el 23% se encuentra en el 3, lo que significa que una mitad suspende.
La única mejora en el nivel de competencia de los alumnos andaluces ha sido en matemáticas de Primaria, que ha ido mejorando progresivamente.
Las niñas tienen un mayor nivel en lengua y los niños en matemáticas.
Filed under: ACTUALIDAD, Andalucía, competencias, COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA, Educación, Sistema educativo | Tagged: alumnos andaluces, competencias, COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA, Educación Primaria, Educación Secundaria, evaluación educativa |
Responder