• Ideas para la educación

    "No es posible una sociedad en libertad e igualdad sin personas conscientes, preparadas y capacitadas para pensar de manera autónoma, crítica y analítica. Se han de romper, por tanto, con los dogmas y los prejuicios. Hay que romper con la ignorancia para enfrentarse a un orden social injusto y abrir nuevos caminos. Hablamos de una educación entendida como pleno desarrollo del individuo y no como transmisión de un conjunto de valores admitidos." Colectivo Escuela Libre
  • Categorías

  • Archivos

  • Comentarios recientes

    jlsamper on LA EDUCACIÓN LIBRE: UNA ALTERN…
    Pedro Osornio Gutiér… on Pedagogía de la complejid…
    Pedro Osornio Gutiér… on Pedagogía de la complejid…
    paideiablog on Pedagogía de la complejid…
    Alberto Lúcas Martín on Pedagogía de la complejid…
  • Nube de etiquetas

    abandono escolar Add new tag Adolescentes adquisición del lenguaje Alumnos con necesidades educativas especiales aprendizaje autoconcepto Bibliotecas escolares BUS Noticias CALIDAD Cognición competencias Complejidad COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Conocimiento Creatividad De 0 a 6 años Deporte didáctica de las ciencias Didáctica de las matemáticas Educación Educación artística Educación especial educación inclusiva educación musical Educación Primaria Educación sonora Ejercicio físico Emociones Enseñanza enseñanza de las ciencias escuela Espacio Europeo de Educación Superior España estrés docente Estudiantes Facultad de Ciencias de la Educación Familia formación del profesorado Formación de maestros Formación de profesores Género Infancia innovación educativa Instituciones de Educación Superior Lectura Libros LOMCE Maestros Magisterio neoliberalismo niños e internet Noticias Padres y escuela PEDAGOGÍA Personas creativas Personas discapacitadas Plan de Bolonia Política educativa Proceso de Bolonia recortes en educación Rendimiento académico risa y aprendizaje Sexualidad sistema educativo socialización TIC y Educación UNIVERSIDAD Universidad de Sevilla Universidades US Noticias Valores videojuegos violencia escolar web 2.0
  • Posts Más Vistos

  • Top Clicks

Un 93.74% de los alumnos de selectividad de la Universidad de Sevilla han superado las pruebas

2008-06-09_IMG_2008-06-09_1213017923926_selectividad Según publica ABC de Sevilla, Rosario Rodríguez, vicerrectora de Estudiantes de nuestra Universidad ha calificado de  “alentadores” los resultados que mencionamos. Si completamos cifras,  tenemos que se han presentado 5.530 alumnos, lo que supone un aumento de un 3.26% respecto al año pasado. La nota media está en un 6,86, lo que supone asimismo un “muy ligero” incremento de 0.13 puntos.

Por sexos, los porcentajes son muy similares  ; ha aprobado un 93,69% de las mujeres frente al 92,81% de los hombres, con unas notas medias de 6,89 y 6,83 respectivamente.

En el área de opciones los porcentajes y notas medias son muy similares en las distintas vías, si bien las que presenta un mayor índice de aprobados son Humanidades (95,33%) y Ciencias Sociales (93,75%). La mejor nota media se da en Ciencias de la Salud- la más demandada-  (7,06) y en la Científico-Tecnológica (7,03).

De los alumnos con necesidades educativas especiales aprobaron 26 de los 29 presentados.

Fuente : ABC Sevilla, 25/06/2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: