La meditación y los estudiantes de Magisterio

meditacionSegún un estudio realizado por Clemente Franco Justo (Reducción de la percepción del estrés en estudiantes de Magisterio mediante la práctica de la meditación fluir.Apuntes de Psicología, 2009, vol. 27, n.1, págs. 99-109), del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Almería, y tras la organización de un equipo experimental, se concluyó que  las técnicas de meditación deben ser tenidas en cuenta en la formación de los futuros docentes de educación primaria, para dotarles, de este modo, de una serie de recursos que les permitan hacer frente de una forma eficaz a las diferentes situaciones de estrés a las que tendrán que enfrentarse en su futura labor como docentes.

Para elaborar este estudio se contó con la participación de un grupo experimental que recibió una intervención en meditación, y un grupo de control que no fue sometido a dicha intervención. Los niveles de percepción del estrés de los sujetos participantes en la investigación fueron evaluados mediante la Escala de Estrés Percibido (PSS) y el Cuestionario Strain. Los análisis estadísticos mostraron la reducción significativa de los niveles de percepción del estrés en el grupo experimental en comparación con el grupo control.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: