Freesound Project y la Biblioteca de la Universidad de Sevilla

La BUS colabora como institución “mirror” del repositorio musical Freesound Project, desarrollado con tecnología de código abierto por la Universidad Pompeu Fabra.

The Freesound Project es una plataforma online creada por el Grupo de Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y dirigida a músicos, artistas e investigadores que quieran intercambiar sonidos. En menos de tres años esta iniciativa ha alcanzado los 500.000 usuarios y desde hace unos días ofrece un blog a su comunidad.

The Freesound Project dispone de 40.000 sonidos que tienen licencia Creative Commons, entre los que se pueden encontrar, por ejemplo el sonido de una locomotora, el tráfico de la ciudad o el murmullo de las olas del mar. Para facilitar la localización de un determinado sonido, la plataforma incluye un motor de búsqueda.

El pasado mes de diciembre el proyecto obtuvo un premio de los Google Research Awards, unos galardones que tienen por objeto promover proyectos de investigación que mejoren el acceso a la información en Internet.

Una respuesta

  1. Los felicito por la información, lo enlace a mi blog, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: